La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mortal ataque de encapuchados en trocha de la frontera

Dos jóvenes huyeron desde Venezuela hacia Colombia por un paso ilegal de Villa del Rosario, solo uno logró llegar vivo.

Una carrera mortal, desde San Antonio del Táchira (Venezuela) emprendieron por la frontera dos hombres que venían siendo perseguidos a balazos por unos encapuchados que vestían de negro y tenían armas de largo y corto alcance.

Solo uno logró llegar vivo a Colombia. El segundo quedó muerto antes de alcanzar la mitad del Puente Internacional Simón Bolívar, en Villa del Rosario.

Eran las 10:10 de la noche del sábado, cuando en medio de labores de patrullajes, en inmediaciones del puente internacional, un cuadrante de la Policía en el Templo Histórico se percató de la presencia de un hombre que recibió dos balazos en la espalda y uno le quedó incrustado en la cara, quien como pudo, gritó para pedir auxilio.

Según se conoció, el herido fue auxiliado por los policías que lo montaron en un taxi y lo trasladaron al Hospital Jorge Cristo Sahium de ese municipio.

Mientras iban camino del centro asistencial, la víctima logró decirles a los agentes que él se encontraba con otro amigo venezolano cuando fueron atacados por encapuchados que sin mediar palabras los balearon,  y que todo habría ocurrido en territorio venezolano.

Según el relato, ambos salieron corriendo por una trocha para ingresar a Colombia y así tratar de ponerse a salvo. Sin embargo, su amigo no contó con suerte.

El herido logró ser estabilizado en ese centro médico pero luego, por la gravedad de las heridas, fue remitido hasta el hospital Erasmo Meoz, donde es atendido.

Entre tanto, el muerto estaba vestido de franelilla y bermuda gris; calzaba zapatos negros tipo cross y tenía tres tatuajes.

Lea además Siete hijos dejó venezolano asesinado

No lo levantaron

La Opinión conoció que aunque la Policía Metropolitana de Cúcuta logró comunicarse con miembros de la Guardia Bolivariana de Venezuela para comentarles  sobre el cuerpo sin vida del otro hombre, de quien se desconoce su  identidad, y quien había quedado en territorio del vecino país, estos manifestaron no hacerse cargo de la diligencia de levantamiento.

“Sobre lo manifestado por los Guardias venezolanos y sobre la novedad ocurrida, se dejó constancia”, dijo una fuente judicial colombiana cercana al caso.

Por su parte, este medio conoció que la madrugada de ayer, otro cadáver fue hallado en inmediaciones de la trocha La Marranera también en La Parada y cerca al puente internacional.

“Eran las 4:15 de la mañana cuando informaron del cuerpo. Era un hombre que estaba tendido al lado de un charco de agua y vestía camisa negra y bluyín. Tenía un balazo a la altura del pecho y señales de varios golpes en la cabeza y, al parecer, fue arrastrado porque tenía el pantalón a la altura de la rodilla”, dijo una fuente judicial, quien agregó que el levantamiento se dio por las autoridades venezolanas.

Le puede interesar Doble asesinato en La Playita

Asesinatos en la frontera

Desde el sábado 19 de octubre, pobladores de El Escobal manifestaron la presencia de encapuchados y vestidos de negro que se rondaban las trochas de ese sector fronterizo. Ese día, dos jóvenes (uno menor de edad) fueron asesinados y quedaron debajo del puente Francisco de Paula Santander. Luego, el 20 y 21 de octubre dos asesinatos más se contaron en la trocha La Isla de ese sector.

Por su parte, en Villa del Rosario, con estas dos recientes víctimas ya se cuentan 11 los homicidios por cuenta de encapuchados y que son dejados en territorio venezolano. De esos, 10 han sido levantados por autoridades colombianas por razones humanitarias. 

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 24 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día