La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Mortal choque de motociclistas
La invasión de carril y el estado de embriaguez pudieron ser la causa del accidente en el que una persona murió y dos quedaron heridas.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 29 de Junio de 2020

La invasión de carril es la principal hipótesis que manejan las autoridades de Tránsito sobre un violento choque entre dos motocicletas, que dejó como saldo a un hombre muerto y una pareja herida.

El caso se presentó, a las 10:30 de la noche del domingo, en una semicurva a la entrada del barrio Los Canarios, vía principal a Valles del Rodeo, donde además confluyen los barrios 23 de Enero y Girón.

Óscar Tarazona Mora, de 38 años, padre de dos niñas y de oficio repartidor de gas, fue la víctima mortal.

Los familiares contaron a La Opinión que solo le faltaban dos cuadras para llegar a la residencia de su cuñado, tras salir de su casa en la primera etapa de Las Coralinas. Iba en una moto Bajaj Boxer-100 y murió de forma inmediata.

El choque

Por la hora, el camino estaba despejado. Pero, al llegar a la semicurva -relataron testigos- una pareja en otra moto se salió presuntamente de su carril e invadió el de Óscar.  Se trata de una motocicleta Discover 125 ST, que venía en sentido Belén-Minuto de Dios.

“Todo fue muy rápido, escuchamos un fuerte impacto y vimos las personas tiradas en el suelo y las dos motocicletas destrozadas”, narró una testigo.

Lea También: Carga de marihuana, en una encomienda

Los vecinos señalaron que en el sitio están ubicadas varias cámaras de seguridad que podrán ayudar a las autoridades a esclarecer lo ocurrido, así como precisar la velocidad en que se desplazaban los implicados.

La mujer, por el fuerte impacto, voló varios metros sobre una pequeña cerca de tablas para caer en el porche de una humilde vivienda.

“Ella estaba como en estado de shock y cuando se percató de lo ocurrido empezó a gritar y a golpear la moto con el puño, diciendo que tenía la culpa de lo ocurrido, sin embargo no pudimos saber si ella era la que venía manejando o su acompañante, quien era el más grave”.  Los heridos son José del Carmen López Balmaceda y Linda Edelmira Ibarra Villamizar, de 26 años, quienes fueron trasladados al Hospital Erasmo Meoz por múltiples traumatismos.

Temas del Día