La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Motociclista atropelló a una anciana de 93 años en Chinácota

Felicia Estrada Pérez murió la noche del miércoles.

La voz de la nieta de Felicia Estrada Pérez se entrecorta cuando recuerda el momento en el que un motociclista la atropelló cuando, según ella, estaba haciendo maniobras peligrosas en las calles de Chinácota, que terminó costándole la vida a su ser querido.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

La víctima, de 93 años, cruzaba la vía junto con una de sus hijas, cuando fue impactada por el motociclista, al parecer, un menor de edad, por lo que cayó al piso y sufrió fuertes golpes en su cuerpo, causándole fracturas en la cadera, en las piernas y también golpes en la cabeza.

Aunque Estrada, oriunda de Convención, fue trasladada en una ambulancia hasta el hospital de Chinácota, llegó sin vida al centro médico, dejando una huella de dolor y resignación entre sus familiares.

El mortal accidente ocurrió a las 8:30 de la noche del miércoles 23 de marzo, alrededor del barrio Villa Mejué, del municipio chitarero.

“Cuando mi abuela cruzó la calle con mi mamá, nos percatamos de que no vinieran carros ni motos, por eso ellas se adelantaron. La moto que atropelló a mi abuela venía muy lejos y ese muchacho la golpeó cuando mi abuela ya estaba llegando al andén, teniendo el espacio de toda la calle, porque no había ningún otro vehículo”, explicó la doliente.


Lea también: El Eln y su rastro mortal en Villa del Rosario

 

Según la familiar de Felicia Estrada, otros dos motociclistas que se percataron del accidente, se detuvieron en el lugar y le reclamaron al responsable del hecho por la imprudencia que desencadenó en el impacto a la anciana.

Uniformados de la Policía arribaron al lugar del hecho y al parecer, detuvieron al responsable del accidente, pero después lo dejaron en libertad.

Él levantó la moto a ‘caballo’ y en vez de meterse por el otro carril que tenía libre, se desvió y se metió por el lado de mi abuela. Aparte de todo, nos echaba la culpa a nosotros, cuando el imprudente fue de él”, insistió la familiar.

Extraoficialmente se conoció que, al parecer, el involucrado en el accidente ha protagonizado otros hechos por cuenta del exceso de velocidad.

 

Apagó el amor

Familiares de Felicia aseguraron que guardarán para siempre los gestos de amor, la ternura y la nobleza que la caracterizó con todos sus seres queridos. La anciana dejó seis hijos y nietos.

Los dolientes esperan que las autoridades hagan justicia y no permitan que este hecho quede impune, pues perdieron a un “ser valioso”.

Inconformidad
Algunos habitantes de Chinácota expresaron su inconformidad por la falta de control de tránsito en este municipio.

“El alcalde no está cumpliendo con lo que prometió en la campaña, de hacer jornadas de educación y cultura en las calles y en los colegios para tener una movilidad segura”, dijo una residente de este municipio.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 26 de Marzo de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día