La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Motociclista nunca despertó tras accidente, murió 15 días después

El hombre estuvo en una clínica por 8 días y luego fue remitido a otra. Su familia demandara por presunta negligencia médica.

Un mes tortuoso, dramático y triste vivió en los últimos 15 días la familia de Iván Bonarte Peñaranda Verjet, quienes día tras día rezaban y esperaban en centros asistenciales que su familiar lograra, luego de estar 15 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), despertar. Pero no sucedió.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Iván Peñaranda de 30 años era mecánico de profesión y luchó por su vida durante dos semanas en dos clínicas luego de tener un aparatoso accidente el sábado 26 de febrero a las 8:30 de la noche cuando se movilizaba en su motocicleta.

Sus familiares quienes son testigos de una incansable y amorosa labor paternal, aseguraron que él se dirigía a su vivienda luego de salir del trabajo, pero tuvo una complicación por el terreno al transitar en la avenida 36 con manzana 6 del barrio La Primavera, en La Ciudadela Juan Atalaya.

“Estaba en su moto y no sé si fue porque era una ruta constante, pero tenía el casco puesto hasta la mitad de su cabeza. Cuando estaba cruzando, ese terreno es empinado y perdió el control. Su cabeza recibió la mayor gravedad del golpe”, explicó su hermana.


Conozca: Motociclista murió al chocar de frente con un camión

Tras completarse el cupo que cubría el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), ocho días más tarde fue remitido a otro centro asistencial.

Entre los familiares, existe un sinsabor e indignación por el trato que recibió mientras estuvo internado en la primera clínica, pues manifiestan que no hicieron los exámenes pertinentes para conocer todas las complicaciones y daños que habían tenido sus órganos por el accidente.

Aunque en estos días próximos estarán comprometidos solamente con su cristiana sepultura y las ceremonias correspondientes al fallecimiento de su familiar, aseguraron que instaurarán una demanda por presunta negligencia médica.

 

Un hombre de pueblo

Pese al trágico accidente que afectó gravemente a Iván Bonarte, sus hermanos expresan con nostalgia que fue un hombre dedicado a su familia, tanto de padre como de hijo.

“Era un buen hermano y un excelente padre, todo lo que hacía era dedicado a ellos. Dejó una niña de 4 años y un bebé de apenas 20 meses. Estaba pendiente de colaborar a quien estuviera a su disposición, si había una persona que se enfermara y era conocida, él iba a pedir a sus amigos para ayudarlos entre todos”, afirmó su hermana.


También lea: Mataron a un excelente esposo, papá e hijo: familia del patrullero Castro

La causa final del deceso fue un paro cardiorrespiratorio el domingo pasado.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 15 de Marzo de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día