Escuchar este artículo

Mototaxista intentó transportar a una mujer y terminó muerto a bala

Martes, 8 de Febrero de 2022
Los investigadores judiciales recolectaron varios videos que servirán para identificar al agresor.

La inspección que adelantaron las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), la madrugada de ayer, en el barrio Panamericano, donde Richard Fabián Anaya Gamboa fue asesinado, de al menos ocho impactos de bala, será fundamental para seguirle la pista al homicida, que estaba en compañía de una mujer, en una moto.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Los investigadores judiciales recolectaron varios videos que servirán para identificar al agresor, así como material probatorio para tramitar la orden de captura contra el responsable del hecho de sangre.

El crimen se registró a las 3:50 de la madrugada de ayer, en la calle 0 con avenida 8 del barrio Panamericano, en inmediaciones de la entrada que lleva al barrio Aeropuerto.


Lea también: Vuelven a atacar con explosivos las instalaciones militares en Cúcuta

 

A esa hora, Richard Anaya estaba conversando con otro hombre, alrededor de una estación de servicio del sector, cuando de repente se percataron de la discusión de una pareja, pocos metros más adelante. En ese momento, el desconocido arrancó en una motocicleta de alto cilindraje, blanca, dejando a la mujer abandonada.

Al parecer, Anaya Gamboa, quien trabajaba como mototaxista, se acercó a ella, presuntamente para ofrecerle sus servicios, pero en ese instante, el hombre que inicialmente la acompañaba, se regresó en contravía y de inmediato atacó a Richard Fabián disparándole en tres ocasiones, mientras estaba en su moto con la mujer.

Cuando la víctima cayó al piso por los balazos, el homicida volvió a accionar su arma en al menos cinco ocasiones más, dejándola gravemente herida.

Luego del suceso, la mujer se subió a la moto del pistolero y huyeron con rumbo hacia el barrio Aeropuerto.

Richard Anaya recibió tres impactos en la cabeza, tres más en el brazo izquierdo, uno en el abdomen y otro en la pierna izquierda.


Lea aquí: Puños, balas y puñaladas, el balance del fin de semana en Cúcuta

 

El herido fue trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz y posteriormente murió. Las autoridades adelantaron el levantamiento del cadáver, para trasladarlo al Instituto de Medicina Legal.

Zona de mototaxistas
Algunos comerciantes informales y transeúntes, que frecuentan el sector, aseguraron que en el lugar siempre hay mototaxistas que están constantemente buscando hacer carreras a diferentes puntos de la ciudad. Sin embargo, la soledad que había la madrugada de ayer permitió que el agresor huyera con facilidad.

“Acá siempre se la pasa un grupo de mototaxistas y es normal verlos hacer sus carreras. Yo llegué a las 6:00 de la mañana, pero todo parecía normal y es impactante saber que aquí, donde uno siempre está trabajando, ocurra un homicidio”, dijo un afectado.

Los comerciantes de este lugar, que colinda con el barrio Aeropuerto y con el Aeropuerto Internacional Camilo Daza, le pidieron a la Policía Metropolitana de Cúcuta que se refuerce la seguridad y se capture al responsable.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda