Escuchar este artículo

Mototaxista murió tras chocar contra una jardinera en Villa del Rosario

Lunes, 27 de Junio de 2022
La víctima mortal del accidente tuvo un fuerte golpe en su cabeza y murió. Tenía el casco de seguridad en su mano

La pérdida de control del vehículo sería, al parecer, la causa del aparatoso accidente de tránsito que acabó con la vida de un motorizado ayer, a las 6:57 de la mañana, en la carrera 5 entre calles 2N y 3N del barrio Santander en Villa del Rosario.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El hombre fue identificado como Jixon Rafael Calvo Calvo, quien trabajaba como mototaxista en el Municipio Histórico y contaba con 35 años. En una cámara de seguridad quedó registrado cómo ocurrió todo. La víctima venía a alta velocidad y chocó con la jardinera, de ladrillo y cemento, de un árbol, lo que hizo que el conductor estuviera unos segundos en el aire.

Luego, la víctima, que tenía su casco de seguridad en un brazo, cayó primero sobre su cadera y después se golpeó la cabeza muriendo al instante. La motocicleta siguió deslizándose varios metros más hasta chocar con el andén del carril contrario y detenerse.

Varios habitantes despertaron de inmediato por el estruendo y al ver la trágica escena avisaron a las autoridades, mientras con un plástico decidieron cubrir al cadáver al observar que ya no contaba con signos vitales.

“Los primeros que lo vieron fueron unos trabajadores cercanos, al rato una motocicleta de Policía que patrullaba atravesó su vehículo y cerró temporalmente la vía mientras daba aviso a las autoridades correspondientes”, explicó una vecina.

Una hora más tarde la seccional de Tránsito y Transporte de Villa del Rosario, adelantó las pesquisas, recopilaron los videos de las cámaras de seguridad cercanas y entrevistaron a los conductores y vecinos para dar con la hipótesis del hecho.


Conozca: Lo engañaron con oferta de trabajo para matarlo en El Oasis


“Tuvo un trauma craneoencefálico severo y murió de una vez. Ya se están haciendo las verificaciones correspondientes y Medicina Legal terminará de hacer las inspecciones necesarias. También se les pidió un análisis para conocer si el conductor se encontraba en estado de embriaguez”, aseguró una fuente judicial.

Image
Video de una cámara de seguridad que registra el hecho.

Mientras se encontraba en el suelo, de la víctima corría un hilo de sangre que se alargó por varios metros.

Entre los vecinos de esa calle, que es la ruta principal del municipio para entrar a la zona céntrica, existía resignación y tristeza por el hecho, que se suma a los múltiples accidentes de tránsito que ocurren en ese sector. Según ellos por las altas velocidades en la que carros, motos o hasta busetas alcanzan metros antes de llegar a esa calle.

“Es muy triste, siguen pasando accidentes y la gente no toma conciencia. El problema es que en esta calle hay una curva, y como vienen de una recta agarran velocidad. Cuando llegan a esta calle en ocasiones no les da tiempo de frenar o cambiar de dirección y terminan estrellándose contra una casa o un árbol que fue lo que pasó está vez”, manifestó la vecina.

Sumado a esto, uno de los habitantes dijo que la víctima, al parecer, sí se encontraba en estado de embriaguez, pues lo habían visto tomando alcohol en la noche del día anterior. Sin embargo, las autoridades no han confirmado la existencia de alcohol en el cuerpo de Jixon Calvo y será Medicina Legal que lo determine, en los próximos días.


Además lea: Agarraron a ‘Caremuerto’, el presunto homicida de Kevin Durán


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda