La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Muere auxiliar de Policía en extrañas circunstancias
El uniformado murió por un impacto de bala en la cabeza. 
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 25 de Mayo de 2020

Pedro Antonio Naranjo, padre de Andrés Yahir Naranjo Urbina, de 18 años, no puede evitar las lágrimas al contar cómo se enteró de la muerte de su hijo, quien cumplía el servicio militar obligatorio en la Policía de Norte de Santander.

Antes de las 2:00 de la tarde del sábado, el uniformado murió por un impacto de bala en la cabeza. El padre asegura que cuando lo llamaron, le informaron que todo fue producto de un suicidio.

Sin embargo, las dudas de la familia son muchas y piden que se esclarecer el hecho.

“No es posible que un muchacho que estaba tranquilo, que había disfrutado hasta de un asado y unos tragos con sus compañeros el día anterior haya decidido quitarse la vida así no más”, dijo el papá.

Naranjo aseguró que minutos antes del suceso, su hijo habló a través de WhatsApp con la mamá y le expresó que estaba bien y contento por unos zapatos y un perfume que había recibido para el día que saliera de permiso y pudiera visitar a su familia en Los Patios.

Extraoficialmente se conoció que Naranjo presuntamente entró a la oficina del subteniente Juan José Carvajal González, comandante de la estación de Gramalote, sacó la pistola de dotación del oficial y se disparó. Esta versión no es creíble por los familiares.

“Cómo es posible que mi hijo termine de prestar la guardia y preciso encuentre la puerta de la oficina del comandante abierta y entre a matarse, no creo eso”, dijo el papá.

El coronel Jhon Alzate, comandante de la Policía de Norte de Santander, aseguró que desde el momento en que se conoció el hecho se iniciaron las investigaciones correspondientes y, además, los actos urgentes estuvieron a cargo de la Fiscalía para que se esclarezca el hecho.

“No podemos asegurar ninguna hipótesis, porque debe hacerse la investigación para determinar qué pasó. Estamos dispuestos a colaborar con la Fiscalía en lo que sea necesario”, dijo el oficial.

Asimismo, el coronel dijo que no habían tenido reportes de problemas o ninguna actitud inadecuada de Naranjo, por lo que todas estas variables son indagadas en la investigación.

Temas del Día