Escuchar este artículo

Muere dos semanas después de ser baleado y el homicida sigue libre

Jueves, 17 de Febrero de 2022
Horas después de ser herida, la víctima aseguró a las autoridades que podría reconocer a su agresor.

Luego de luchar por su vida durante más de dos semanas, entre tratamientos, exámenes, medicinas y cirugías, Francisco Antonio Gélvez Castellanos perdió la vida la noche del martes en la Clínica San José debido a la gravedad de las heridas que sufrió el 2 de febrero en Villa del Rosario.

El hombre, quien hacía 15 días fue víctima de un atentado, estuvo durante ese tiempo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tratando de sobreponerse a la muerte, pero debido a la cantidad de impactos de bala que entraron en su cuerpo, no dio señales de mejoría en el tiempo recluido en el centro asistencial.

Francisco Antonio se encontraba pasando ese día en su motocicleta por el conjunto residencial El Trébol, por el Anillo Vial Oriental, cuando recibió un disparo en la entrepierna, dos en la pierna derecha y uno en la espalda, afectando gravemente la motricidad de sus extremidades inferiores.

Uno de los médicos, horas después de tratarlo ese día, explicó que se encontraba estable y tenía buenos pronósticos de una lenta recuperación, sin embargo, no fue suficiente.


Conozca: A la cárcel por alquilar piezas para vender drogas


¿Qué ha pasado?

Pese a que, según el reporte policial, al llegar al centro asistencial, la víctima identificó a su verdugo y afirmó que podría reconocerlo, luego de pasadas dos semanas, las autoridades todavía no han capturado al responsable.

En el lugar del hecho existen varias cámaras de seguridad que grabaron claramente la motocicleta y el criminal.

Image
Homicidio.
Un pasado complicado

La hipótesis más cercana que tienen los uniformados, respecto a los motivos del hecho violento, es un ajuste de cuentas, pues Francisco Antonio, al parecer, habría incurrido durante algunos años en varios delitos.


Le puede interesar: Cae pastor por violar a más de 50 mujeres prometiéndoles “quitar sus demonios”


Con más de ocho delitos imputados durante 10 años por el sistema judicial, la víctima, acorde a sus antecedentes, estaba involucrada en hurto calificado (2012, 2013, 2015 y 2018), porte ilegal de armas de fuego (2014), violencia intrafamiliar (2012), uso privativo de prendas de la Fuerza Armada (2019), fuga de presos (2018) y hasta homicidio (2020).

Sin embargo, entre el año pasado y lo corrido de este, las autoridades no lo habían capturado.

¿Qué sucedió ese día?

El ataque se presentó a las 7:30 de la noche, cuando Gélvez iba en una motocicleta Yamaha BWS,  verde, por un tramo del Anillo Vial Oriental y apareció el pistolero a bordo de otra moto Kawasaki KLR, que lo persiguió varios metros.

En medio del desespero por salvar su vida, Francisco agarró por una vía alterna, pero el agresor logró alcanzarlo y le disparó en seis oportunidades; dos balas quedaron en una pared, mientras que las cuatro restantes lo impactaron.

Una vez el hombre armado cumplió su objetivo emprendió la huida. “No había nadie en la calle, cuando escuchamos fue los balazos y vimos al hombre tirado en el piso”, dijo un habitante.

Se supo que un amigo de la víctima que, al parecer, vive cerca al lugar de los hechos, llegó hasta donde estaba el herido y lo auxilió, trasladándolo a un centro asistencial.


Además lea: Condenan a exparamilitar 'Jorge 40' por asesinato de dos personas


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinión_

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda