Formulario de búsqueda

-
Lunes, 1 Junio 2020 - 1:21pm

Muere el tercer cabecilla del Frente Efraín Pabón Pabón del Eln

En esta operación militar también se incautó material de guerra.

Cortesía Ejército
Tropas de la Trigésima Brigada, pertenecientes a la Segunda División.
/ Foto: Cortesía Ejército

Las Tropas del Ejército Nacional consolidaron un golpe al Grupo Armado Organizado Eln, en la vereda Río Colorado, área rural del municipio de Chitagá, en el departamento de Norte de Santander.

En el marco de una operación militar, las tropas de la Trigésima Brigada, pertenecientes a la Segunda División, sostuvieron un combate que dio como resultado la muerte de uno de sus integrantes del Eln.

El hombre era conocido con el alias de Marcial, tercer cabecilla de este frente y cabecilla de la comisión Martha Cecilia Pabón, y llevaba más de 30 años en la organización ilegal.

‘Marcial’ tenía orden de captura vigente y un amplio conocimiento de los diferentes corredores de movilidad, empleados para cometer acciones delictivas contra la población civil y la Fuerza Pública.

El cabecilla tenía como área de injerencia los municipios de la provincia García Rovira, donde atemorizaba a las comunidades de las veredas con extorsiones.

Así mismo, es señalado de planear y ejecutar acciones terroristas cometidas en los municipios de Silos, Chitagá y Cácota, en el año 1998, donde murieron cinco policías.

Resultados del operativo

Durante el enfrentamiento resultó falleció un sujeto,pese a que fue atendido por los enfermeros de combate. La autoridad competente establecerá su identificación, así como el tiempo, modo y lugar en que sucedieron los hechos.

Las Tropas del Ejército Nacional solicitaron un acompañamiento especial a la Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía General de la Nación, en este proceso de investigación.

De igual manera, en el desarrollo de la ofensiva, fueron capturados cuatro integrantes,al parecer de la misma estructura, uno de ellos resultó herido en la confrontación, quien fue atendido, estabilizado por los enfermeros de la unidad y trasladado a un centro médico.

Además, durante el registro del área fueron incautadas cinco armas de fuego, una granada, abundantes cartuchos, 11 proveedores, equipos de comunicación, material logístico, víveres y documentos.

Al lugar de los hechos ingresó personal de la Policía Judicial, quienes realizaron los actos urgentes.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Venezuela
Artículo

Familia venezolana lucha por vencer el coronavirus en Perú

Los 14 miembros llegaron hace dos años con muchas esperanzas, pero la pandemia puso en jaque sus sueños.

AFP
Cúcuta
Artículo

Trabajadores de la rumba recibieron nuevas ayudas

Esta es la cuarta entrega de ayudas que se hace desde la Gobernación de Norte de Santander a través de la secretaría de Hacienda del

Cortesía
Publicidad
Venezuela
Artículo

¿Qué significan las parlamentarias para Maduro y Guaidó?

Antes de la COVID-19, Juan Guaidó intentaba reactivar protestas de calle, sin concentrar las multitudes que le acompañaron cuando irrumpió en

AFP
Pamplona
Artículo

Entregan beneficios tributarios a comerciantes de Pamplona

A partir de la fecha se aumentaron los incentivos para los contribuyentes que deban el impuesto predial de la vigencia 2020.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Chitagá, en alerta naranja por lluvias

Las afectaciones igualmente se presentan por el aumento de los niveles de las quebradas y los ríos.

Cortesía
Ocaña
Artículo

‘Alternancia no es conveniente’

Los maestros manifestaron las inconformidades que se presentan a la hora de iniciar las clases.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

El comercio electrónico rompe récord en día sin IVA

Las ventas en Cúcuta no fueron destacables.

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Plan de Alimentación Escolar se mantiene por lo que resta del año

La Gobernación aseguró que la alimentación seguiría llegando a los estudiantes, pero en esta ocasión lo harían hasta sus casas.

Cortesía
Publicidad
Frontera
Artículo

El Táchira en alerta por multiplicación de la COVID-19

A la fecha solo se registra un fallecimiento por coronavirus en Táchira, y según Fressel el 98% de los casos han sido asintomáticos.

Cortesía
Deportes
Artículo

La renovación de Messi, un símbolo de las dudas del Barça

El contrato del argentino dura hasta junio de 2021.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.