Escuchar este artículo

Muere en accidente en el aniversario de su boda

Jueves, 13 de Enero de 2022
La pareja cumplía 15 años de casados ese trágico 23 de diciembre del 2021.

Lo que parecía ser un día especial, lleno de recuerdos y alegría, por ser el aniversario número 15 de casados de Luz Nidia Ortega y Luis Elías Ortega Moncada, terminó en frustración, dolor y llanto, todo por cuenta de un accidente de tránsito.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Un carro Mazda 3 blanco, de placas KTP-931, que se movilizaba a alta velocidad, arrolló a Luis Elías, acabando con su vida de forma inmediata, el pasado 23 de diciembre, en la recta Corozal, cerca al peaje Los Acacios, en la vía Cúcuta-Pamplona.

Según las versiones de su esposa, quien estuvo en el lugar de los hechos, toda su familia se encontraba pasando la vía Cúcuta-Pamplona aproximadamente a las 7:00 de la noche, con una ancheta que la empresa minera les había entregado a los trabajadores, y cuando ella se encontraba en la mitad de la calle, y su esposo estaba llegando al otro lado del asfalto, el vehículo arrolló a Ortega Moncada, quien rodó varios metros.

Ellos que se encontraban cruzando para agarrar un colectivo y dirigirse a su hogar, luego del impacto, esperaron a que los peritos forenses llegaran a la escena e hicieran la inspección técnica, levantando el cadáver hacia las 7:40 de la noche.


Conozca: Soldado asesinó a uno de sus compañeros

Veinte días después, todavía es evidente la tristeza que embarga a esta familia, que por motivos económicos, tuvieron que trasladarse al barrio Antonia Santos, pues ya no podían costearse los gastos de su antiguo hogar en La Donjuana, corregimiento de Bochalema.

“Él era quien proveía los alimentos y gastos en la casa, siempre veló por nuestra integridad, toda la vida fue minero, llevábamos ya varios meses viviendo en ese corregimiento, mis hijas estudiaban allí y todo, ahora toca ver como las matriculo por acá cerca (Cúcuta), pero es muy triste, nunca le pasó nada en una mina durante tantos años, para que le haya sucedido algo así tan de repente”, manifestó su esposa Ortega.

Richard Chacón, abogado apoderado del caso, explicó que ya se han adelantado las gestiones necesarias para reunir el material probatorio con las cámaras de seguridad cercanas al hecho y la entrevista a varios testigos visuales del accidente para que el conductor pague por lo que hizo.

Aun así, el capitán Giovanni Chávez, comandante de la Policía de Tránsito y Transportes del área metropolitana, afirmó que debido a las causas del hecho, no hubo una hipótesis clara por parte de los uniformados y el caso fue remitido a la Fiscalía.

“El accidente que sucedió en el kilómetro 119+400 del sector Corozal, fue atendido por nuestros Policías, quienes hicieron la respectiva prueba de alcoholemia al conductor, y el resultado fue negativo”, señaló el oficial.

Image
Luis Elías Ortega Moncada.

En la foto, Luis Elías Ortega Moncada (La Opinión)

Un buen papá

El hombre que dejó a su esposa, tres hijas y una nieta, es recordado por su generosidad y alegría en cada ocasión que celebraban, pues según el testimonio de su mujer, con quien compartió 20 años de vida en pareja, era muy fiestero y bromista.

“Se la pasaba bailando solo en las fiestas para que lo grabara, porque sabía que eso me divertía, es una lástima que ya no esté con nosotros, por ahora, solo queremos buscar esclarecer los hechos, y que la justicia colombiana determine su sentencia, pero no quisiera que este fuera otro caso más de impunidad”, expresó con dolor Luz Nidia.


Además lea: Elevan a $200 millones la recompensan por homicidio de dos policías en Meta

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda