La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Muere militar tras combates contra el Eln en El Carmen
El cabo segundo Sebastián Alonso González Graciano resultó herido el sábado y falleció este lunes en Cúcuta.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Lunes, 4 de Mayo de 2020

Luego de luchar durante casi dos días contra la muerte, en horas de la mañana de este lunes falleció el cabo segundo Sebastián Alonso González Graciano, quien el sábado resultó herido en medios de combates contra el Ejército de Liberación Nacional (Eln).

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, dio a conocer la muerte del uniformado, quien fue asistido por los enfermeros de combate y posteriormente evacuado a un centro médico de la capital de Norte de Santander, en donde se dio su deceso.

Lea además Muere capitán ocañero

“El pasado 2 de mayo, en horas de la tarde, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N° 10 sostuvieron un combate de encuentro con integrantes de la compañía Francisco Bossio, del grupo armado organizado Eln, en la vereda Brisas del Boquerón, El Carmen”, detalló la institución castrense.

A través de un comunicado, la Fuerza de Tarea Vulcano lamentó profundamente la muerte del suboficial y envió un mensaje de condolencias y solidaridad a sus familiares y amigos.

Le puede interesar Evitan ataque a torres de comunicaciones

La guerrilla del Eln inició el 1 de abril un cese unilateral del fuego, y por un mes, manifestando que se trata de un gesto solidario con el pueblo de Colombia debido a la pandemia de coronavirus. 

Pablo Beltrán, quien era el jefe de la Delegación de Diálogos del Ejército de Liberación Nacional, señaló la semana pasada que por ahora el grupo subversivo no tiene un plan de ataques sino que se dedicará a la defensiva.

Temas del Día