Escuchar este artículo

Muere soldado en Teorama por ataque de francotirador 

Domingo, 5 de Septiembre de 2021
La acción atribuida al Eln también dejó otro uniformado herido. Es el segundo militar fallecido en dos días en el Catatumbo.

En horas de la tarde del sábado, tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido Nº 3 que se encontraban desarrollando operaciones de control territorial en la vereda San José de Teorama, Norte de Santander, fueron atacadas a disparos.

En el hecho, dos soldados profesionales fueron impactados por un francotirador, al parecer del Ejército de Liberación Nacional (Eln). De acuerdo con la Fuerza de Despliegue Rápido N° 3, unidad adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, inmediatamente ocurridos los hechos, los enfermeros de combate prestaron los primeros auxilios a los heridos.

“Sin embargo, el soldado profesional Jhon Jairo Cuéllar Llanos, con 14 años de servicio en la institución y oriundo de Morelia, Caquetá, murió en el lugar”, precisó la institución.

El herido fue evacuado a un centro asistencial de Cúcuta, donde a es atendido por personal médico especializado. El Ejército rechazó “esta cobarde acción que vulnera los derechos humanos e infringe el Derecho Internacional Humanitario, denunciando ante las autoridades competentes los respectivos hechos”.

El cuerpo castrense envió un mensaje de condolencias y acompañamiento a la familia del militar fallecido y deseó pronta recuperación al herido.

Este es el segundo integrante del Ejército muerto en dos días en medio de una acción de un grupo armado en el Catatumbo. El viernes pasado en El Tarra, el soldado profesional Néstor Eugenio Ajón Galindo fue asesinado por las disidencias de las Farc cuando revisaba un vehículo que llevaba una semana abandonado en el casco urbano y que posteriormente se comprobó que era un carro bomba. 

Este sábado en El Carmen, también en la subregión del Catatumbo, un policía resultó herido en un ataque a bala cuando varios uniformados patrullaban en el casco urbano.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión