Escuchar este artículo

Mueren dos militares por un rayo en Hacarí

Sábado, 28 de Agosto de 2021
David Estivens Díaz Lozano y Cristian Steven Rivera Muñoz murieron la noche del jueves.

Las familias de los soldados profesionales David Estivens Díaz Lozano y Cristian Steven Rivera Muñoz lloran hoy a sus seres queridos, luego de que perdieran la vida en medio de una descarga eléctrica, en medio de operaciones militares en zona rural de Hacarí.

Los  uniformados no pudieron luchar por su vida tras recibir la descarga cuando estaban en la vereda San Bernardo, de esta zona del Catatumbo. El hecho ocurrió la noche del jueves.

Lea también: Cae hombre señalado de extorsiones y microtráfico

Siete soldados más resultaron lesionados y tuvieron que ser trasladados a un centro médico en Cúcuta, donde hasta el cierre de esta edición, cinco de ellos ya habían sido dados de alta y otros dos permanecían en exámenes.

El comando de la Fuerza de Despliegue Rápido Número 3 del Ejército, lamentó la muerte de los soldados profesionales y envió un mensaje de condolencias a los familiares y amigos de Díaz y Rivera.

El soldado David Díaz, de 19 años, oriundo de Guamo (Tolima), llevaba dos años de servicio en la institución. Cristian Rivera, de 29, natural de Puerto Guzmán, Putumayo, pasó los últimos nueve años en el Ejército.

Combates

La mañana de ayer, el Ejército sostuvo un enfrentamiento con integrantes del Ejército de Liberación Nacional (Eln), en la vía que conduce a Palmarito, zona rural de Cúcuta.

Le puede interesar: Mujeres líderes denuncian amenazas en Norte de Santander

El combate se registró cuando los militares llegaban a la zona a cumplir con una jornada de erradicación y fueron hostigados por los guerrilleros, desatándose el enfrentamiento durante varios minutos. Extraoficialmente se conoció que, al parecer, dos miembros del Eln resultaron heridos y fueron sacados del lugar.

“El Ejército está atacando los campamentos del Eln en esa zona, además de destruir algunos laboratorios de clorhidrato de cocaína, por lo que quieren tomar represalias”, dijo una fuente judicial.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda