La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Mueren dos mineros en San Pedro
La presión de un riachuelo generó una avalancha que terminó acabando con sus vidas.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 5 de Diciembre de 2018

Uno de los hermanos de Gonzalo Torres Mora, quien murió en un accidente en medio de su trabajo en una mina de carbón en el corregimiento San Pedro (zona rural de Cúcuta), reconoció el alto riesgo de la labor que terminó quitándole la vida a su ser querido.

En la mañana del martes, cuando Torres, de 26 años, en compañía de Alberto Leal, de unos 50 años, perforaban la mina para extraer carbón, provocaron que la presión de un riachuelo generara una avalancha que terminó acabando con sus vidas.

Le puede interesar Murió el otro minero que se accidentó en El Zulia

A mi hermano el agua lo arrastró hasta la entrada del socavón, pero el otro señor si quedó atrapado adentro”, dijo el familiar de Torres, mientras adelantaba los trámites para reclamar el cadáver.

Torres era papá de una niña y ayudaba para el sustento de su familia.

Incapacitado

El hermano de Gonzalo también trabajó en la mina donde murió su ser querido y actualmente está incapacitado por un accidente que le partió la clavícula, en medio de sus labores.

“Es un trabajo muy riesgoso, pero uno lo hace por buscar el alimento”, dijo.

Por ahora, las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer las causas del hecho.

Torres y Leal se conocían y compartían además de sus labores diarias, que iniciaban a las 6:00 de la mañana y terminaban sobre las 5:00 de la tarde, cuando retornaban a sus casas.

Temas del Día