La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Muerte y desplazamiento sacuden a Ocaña y Hacarí

Fueron hallados con doce horas de diferencia.

Aunque los cadáveres de Norbey Rodríguez Quintero, de 17 años, y su cuñado Rubén Téllez Rodríguez, fueron hallados con doce horas de diferencia, se presume que los asesinaron cuando se dirigían a una integración donde estaban invitados.

El escenario mortal se produjo en la vía que de Ocaña conduce al corregimiento Buenavista.

A las 8:00 de la noche del domingo, miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía de Norte de Santander levantaron el cadáver de Rodríguez, en medio de la oscuridad y la soledad, a un costado de la vía.

El menor de edad recibió al menos seis impactos de bala que acabaron con su vida.

“Tal vez por la oscuridad y la complejidad del terreno no encontraron el otro cadáver, pero en la mañana ya se pudo observar el cuerpo de Téllez”, explicó un habitante de la zona.

Aunque Rodríguez no tenía documentos de identidad, su hermana lo identificó.

No lo robaron

Cuando los investigadores judiciales practicaron el levantamiento de Téllez, quien fue hallado en inmediaciones de una tostadora de café, la víctima tenía guardado su celular en uno de los bolsillos. Razón por la cual, las autoridades descartan, por ahora, que los homicidios fueran producto de un atraco.

La Sijín de la Policía avanza en las pesquisas para esclarecer los móviles del doble crimen e identificar a los responsables.

Desplazamiento en Hacarí

Los recientes hechos violentos en Hacarí, que dejaron tres muertos y dos hombres heridos en tres días, entre los que está Yan Carlos León García, de 21 años, sumado a las constantes amenazas de los grupos armados ilegales, generaron el desplazamiento de 18 integrantes de una familia de este municipio.

Diógenes Quintero Amaya, defensor regional del Pueblo, aseguró que activaron las alertas tempranas para evitar violaciones de los derechos humanos.

Entre las personas evacuadas hay un anciano y siete niños, entre los 5 y 17 años.

Los afectados fueron trasladados a Ocaña, donde les brindan atención humanitaria a través del Centro Regional de Víctimas y el Centro Zonal del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar.

“Nos corresponde el acompañamiento humanitario a las familias en las rutas y la atención del Estado. Se conoce desplazamiento intraveredal en Hacarí y la Playa de Belén”, dijo Quintero.

Las autoridades avanzan en estrategias que permitan contrarrestar este fenómeno.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 10 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día