La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Muerte y temor en el barrio Ospina Pérez

Una menor salió lesionada.
Los gestos de agradecimiento con Dios y la alegría de que su pequeña hija no fuera herida de gravedad, en medio del ataque a bala contra  Kevin Eduardo Canchica Roa, se reflejaban este viernes en el rostro de una familiar de la niña.
 
El hecho ocurrió sobre la avenida 4 con calle 15 del barrio Ospina Pérez. 
 
“Ella (la niña) estaba con cinco niños más jugando en el porche de la casa cuando empezaron a sonar los disparos”, dijo la mujer.
 
Justo al lado de la casa de la pequeña, de 6 años, cayó muerto el venezolano y enseguida todo se convirtió en momentos de pánico y terror, con el retumbar de las balas.
 
Mientras que los vecinos no pudieron hacer nada por salvarle la vida a Canchica, a la menor de edad la trasladaron de inmediato al Policlínico de la ciudadela  Juan Atayala, donde fue atendida.
 
“Solo le rozó como una esquirla en la frente, pero no le pasó nada, gracias a Dios”, explicó la familiar.
 
El crimen
 
Según se conoció, sobre las 11:30 de la mañana, Canchica caminaba junto a otro hombre por el sector, cuando dos pistoleros en una motocicleta Suzuki GN, negra, se acercaron y uno de ellos le disparó en varias oportunidades hasta acabar con su vida.
 
El extranjero recibió cuatro impactos de bala en el pecho y cayó muerto.
 
Según una fuente judicial, Canchica tenía antecedentes por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes de 2017 y 2018. Fue capturado en una operación de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta en diferentes allanamientos contra expendios de drogas en la comuna seis.
 
La fuga
 
Luego de percatarse de que habían cumplido el objetivo, uno de los homicidas se montó en una buseta y huyó, mientras que su cómplice emprendió la huida en la misma moto.
 
Minutos después del hecho, uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, adscritos a la estación del barrio Ospina Pérez, reaccionaron e interceptaron al acompañante de la víctima, en la calle 13 con avenida 1 de Motilones.
 
Los policías inicialmente lo tuvieron como sospechoso, pero poco a poco, este les indicó las pistas que permitieron identificar y ubicar al presunto pistolero, que minutos después fue capturado en el barrio Motilones.
 
Esta persona fue identificada como Johan Ricardo Moreno Báez, alias Care Vieja, al que también las autoridades conocían por, al parecer, ser miembro de la banda delincuencial El Indio, dedicada a robar motocicletas en la ciudadela Juan Atalaya.
 
Care Vieja fue capturado en julio de 2016 junto a siete presuntos integrantes de esta red de atracadores. La  Policía los señaló en ese momento de estar involucrados en el robo y comercialización de al menos 200 motos.
 
Al cierre de esta edición, la Policía dejó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía al capturado, para que sea escuchado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 14 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día