Formulario de búsqueda

-
Domingo, 17 Enero 2016 - 3:41am

Muerto ‘Carevieja’ en Venezuela

Fue abatido luego de enfrentarse con las autoridades venezolanas en la población de El Moreno.

Walter Raúl Silva Pedraza, alias Carevieja, quien era buscado con circular roja de Interpol, señalado de múltiples sicariatos, extorsiones y secuestros en la frontera colombo-venezolana, fue abatido la madrugada de ayer en la población de El Monero, sector Puerto Vivas, municipio Fernández Feo (Venezuela).

El nombre de este colombiano, aparentemente con doble nacionalidad, salió a relucir en Cúcuta desde agosto de 2012, luego de un operativo adelantado por las autoridades venezolanas en el municipio Bolívar, del cual logró escapar dejando a dos de dos sus hombres muertos y dos funcionarios heridos.

Desde entonces, las autoridades del vecino país lo relacionaban como el líder de la banda delincuencial Los Rastrojos, aunque se sabe que también delinquió para Los Urabeños y en la actualidad conformaba un grupo criminal independiente con injerencia en los municipios fronterizos de Ureña y San Antonio del Táchira.

‘Carevieja’ sucedió en el mando a Henry Andrés Hernández Montoya, alias Pecueca, natural de Palmira (Valle), asesinado en septiembre de 2011 en Ureña.

Según se conoció, ‘Carevieja’, quien se encontraba indocumentado, se enfrentó a comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Táchira y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de San Cristóbal. El operativo dejó además a otros dos hombres detenidos, entre ellos a alias Niche, reportaron fuentes judiciales.

El procedimiento se produjo alrededor de las 2:45 de la madrugada.

Según reportó Telesur, ‘Carevieja’ estaba solicitado por los delitos de homicidio, secuestro, extorsión y desaparición forzada.

“Los familiares de por lo menos 60 jóvenes de Ureña señalan a ‘Carevieja’ como uno de los responsables de las desapariciones de sus hijos”, reportó el medio oficial.

Los organismos de seguridad  venezolanos colectaron como evidencia una pistola marca Llama 7.65, una granada fragmentaria y una bomba de gas lacrimógena, luego de los enfrentamientos.

Miedo

En octubre de 2015, Telesur informó sobre una supuesta ‘guerra’ entre Los Rastrojos liderados por ‘Carevieja’ y Los Urabeños por ‘Careniña’ (Wilkin Alexander Roa), quien se entregó en octubre a las autoridades colombianas.

“Muchos de los jóvenes desaparecidos en Ureña son reclutados por Los Rastrojos. Los impresionan con motos, dinero y armas (…) La gente de ‘Carevieja’ se encuentra entre el eje Cúcuta – Ureña – Palotal – San Cristóbal, y está al mando de muchos jóvenes de Ureña”, señaló un afectado al medio oficial.

Jhofre Rodríguez, alias Cita, sería el segundo al mando en la organización de ‘Carevieja0 y quien recluta a los jóvenes y extorsiona en Ureña.

“Ureña parece una fábrica de paramilitares; los padres debemos tener cuidado pues hay mucha tentación de dinero, aunque detrás de este venga la muerte. Necesitamos que Walter Silva sea detenido y podamos salir de esta pesadilla de muerte, extorsión y paramilitarismo”, señaló para entonces un padre de familia.

La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tecnología
Artículo

El Sena acompañará la transformación digital de las mipymes colombianas

El objetivo de la estrategia es identificar oportunidades, mejorar sus procesos y aprovechar la tecnología al servicio de sus negocios.

Cortesía
Política
Artículo

Fiscalía no descarta generar nuevas imputaciones por abuso de niña embera

Las nuevas pruebas recolectadas serán determinantes para vincular a más personas en la investigación.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

El centro nacional de memoria histórica lanzó el atlas del paramilitarismo

El libro fue construido con testimonios de cerca de 14.000 desmovilizados del paramilitarismo.

Colprensa
Política
Artículo

Gobierno radicará proyecto de ley para regular trabajo en casa

Entre el 50 % y 60 % de las personas que están trabajando desde casa están de acuerdo con esta figura.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Primer fallo que proteje derechos fundamentales de un perro

La única entidad autorizada para vender el medicamento Fenobarbital en el Tolima, es la Secretaría de Salud departamental.

Colprensa
Política
Artículo

Por tutela, ordenan aliviar aislamiento obligatorio de adultos mayores

Argumentaron no estar de acuerdo con que las personas mayores de 70 años estuvieran obligadas a permanecer en aislamiento preventivo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Víctimas de Norte participan y manifiestan sus inquietudes en mesa virtual

De acuerdo con el RUV, Norte de Santander cuenta al 31 de mayo de 2020, con 260.990 víctimas.

Cortesía
Región
Artículo

‘Colombia Transforma’ da nuevos insumos hospitalarios

Municipios en la zona del Catatumbo,  reciben la dotación para mejorar los servicios a las comunidades campesinas.

Cortesía
Publicidad
Cultura
Artículo

La nueva lista de las cien canciones colombianas

La definición del listado se realizó a partir de recomendaciones de periodistas especializados y expertos musicales.

Colprensa
Colombia
Artículo

Presidente Duque defiende presencia de misión militar de EE.UU en el país

Defendió ese tipo de convenios porque son para la lucha contra el narcotráfico y porque son constitucionales.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.