La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Muerto en la trocha era chatarrero
El venezolano Jordin Alexis Riverol fue asesinado en la trocha 'La Isla' del Viejo Escobal, en Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 21 de Octubre de 2019

Como Jordin Alexis Riverol Velásquez, de 26 años, fue identificado por sus familiares, el joven asesinado el pasado domingo a balazos en la trocha La Isla del Viejo Escobal.

Según se supo, Riverol desde hacía dos meses trabajaba en La Isla pasando chatarra de contrabando, pero estaba desaparecido desde el sábado, luego de que salió a las 9:00 de la mañana de su casa, a trabajar.

Riverol,  padre de dos hijos de 7 y 8 años, era conocido como 'El Zurdo'. Nació en el estado Barinas de Venezuela, pero estaba residenciado en un barrio de Ureña, estado Táchira.

“Él se vino porque allá en Barinas no se pudo seguir viviendo del sueldo. Vendía zapatos y bolsas”, contó una familiar.

Lea además Asesinos encapuchados ‘pasean’ por El Escobal

La noticia de que algo malo había ocurrido con Jordin se confirmó el domingo a las 9:00 de la mañana.

“Un amigo de él nos dijo que habían encontrado un cuerpo y que podría ser él. Nos vinimos y por la vestimenta comprobamos que era él”, dijo la familiar.

Un yukpa herido

La Opinión conoció que en medio de la disputa que vive esta zona de frontera, un indígena de la comunidad Yukpa, también desapareció junto a Riverol el sábado.

Le puede interesar Más información sobre los carretilleros venezolanos asesinados

“Apareció vivo porque su  misma gente se fue en su rescate. Él desapareció en el  mismo momento en que asesinaron a los dos muchachos debajo del puente, porque él iba pasando. Lo que sé es que está todo herido, pero los indígenas lo resguardaron”, contó un testigo.

Y añadió: “Ese día (el sábado) desde temprano se avecinaba algo malo porque cuando pasó el primer carretillero nos alertó, nos dijo ‘Pilas, no hay ejército’ y después se escuchó la balacera. Luego se conoció de que mataron a los dos pelados”. 

Temas del Día