Escuchar este artículo

Muertos ‘Paramédico’ y ‘Cejas’, del Clan del Golfo

Jueves, 25 de Mayo de 2017
El hecho se registró metros más delante de la subestación de Policía del corregimiento San Faustino.

La suspicacia de un grupo de uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), permitió que en pleno mediodía de ayer, resultaran muertos, tras un enfrentamiento armado, Juan Naun Padilla, conocido como ‘Paramédico’, y Edín Antonio Tuberquia Manco, alias Cejas, miembros del Clan del Golfo.

El hecho se registró metros más delante de la subestación de Policía del corregimiento San Faustino.

Lea también: Dos muertos y dos policías heridos en San Faustino

A esa hora, mientras los habitantes del sector almorzaban, los policías recibieron una llamada en la que les alertaron de la presencia de ‘Paramédico’ y Tuberquia, quienes al parecer, extorsionaban en la zona, un fortín de los contrabandistas al servicio de las bandas criminales que delinquen en este sector del área rural de Cúcuta.

De inmediato, cuatro uniformados a bordo de dos motocicletas, entre estos el comandante de la subestación, salieron hacia el lugar que les indicaron, divididos en dos grupos para llegar al punto por dos entradas diferentes.

El patrullero Wilmer Ramiro Leal Ortiz, quien llegó primero junto a su compañero, fue recibido a disparos por Padilla y su compinche, quienes estaban parados al lado de una motocicleta venezolana.

Mientras que Leal Ortiz, quien manejaba la motocicleta, cayó al piso herido tras recibir seis disparos, su compañero intentó reaccionar, pero la pistola se le encasquilló.

Le puede interesar: Alcalde de Cúcuta ordena reacción para devolver la seguridad en San Faustino

Uno de los pistoleros trató de rematar al policía herido en el piso, pero en ese momento llegó el comandante de la estación por el otro costado y les disparó, resultando muertos los dos atacantes en el intercambio de balas.

Junto a los cadáveres quedaron dos pistolas calibre 9 milímetros con cuatro proveedores y al menos 30 cartuchos.

Los policías fueron trasladados a una clínica, donde reciben atención médica. Leal Ortiz recibió seis disparos, en la cabeza, las piernas y los hombros.

El otro uniformado recibió un disparo en una rodilla; de los demás impactos lo protegió el chaleco antibalas.

El comandante de la Mecuc, coronel Javier Barrera, aseguró que esta acción no tiene relación con el plan pistola que se adelanta contra la Policía en el país.

Sin embargo, insistió en que los dos hombres muertos extorsionaban a la población de San Faustino y que pertenecían al Clan del Golfo.

“Ahí está la efectividad y contundencia de la Policía; vamos a seguir enfrentándolos día y noche”, dijo Barrera.

‘Paramédico’ fue cabecilla de la organización en el barrio El Callejón y ahora cumplía esa misma función en la vereda Santa Cecilia.

Image
La opinión
La Opinión