La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mujer con prisión domiciliaria seguía delinquiendo

Fue capturada junto con otros presuntos integrantes de la banda criminal La Línea, donde era conocida como la Tía.

Las andanzas delictivas y criminales de Erika Patricia   Contreras Mandón ya eran conocidas por la Policía Metropolitana de Cúcuta, cuando en noviembre de 2018 fue capturada junto con otros presuntos integrantes de la banda criminal La Línea, donde era conocida como la Tía.

Sin embargo, de las quince personas detenidas en esa operación, que estuvo a cargo del grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula), solo ella recibió el beneficio de casa por cárcel, mientras que sus cómplices fueron enviados a prisión, entre ellos su esposo que, al parecer, fungía como el cabecilla de la organización en ese entonces.

Cabe recordar que dicho operativo se produjo por el secuestro de Marlon Orlando Muñoz Casanova, registrado el 3 de octubre de 2017, cuando salía de un lavadero de carros diagonal a la glorieta de El Escobal. Desde ese momento, La Línea estuvo en el radar del Gaula.

Pese a que Contreras enfrentaba el proceso judicial con la detención domiciliaria, recientemente volvió a ser capturada en medio de una oportuna reacción de la Policía, cuando en compañía de Raúl Humberto Moreno Gamboa merodeaba en una motocicleta, de manera sospechosa, por la calle 7 con Diagonal Santander, en el barrio Latino.

De inmediato, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) adelantaron el operativo con apoyo de policías del cuadrante, logrando detener a los dos sospechosos que portaban una pistola con proveedor y tres cartuchos.

“Una fuente humana nos alertó de que esta pareja estaba ahí de manera sospechosa y de inmediato llegamos a capturarla; la motocicleta fue inmovilizada, porque no tenía los documentos al día”, dijo una fuente judicial.

Las autoridades presumen que Contreras y su acompañante tenían el objetivo de marcar, es decir, de fijar a una posible víctima de robo.

El día anterior

Según se conoció, un día antes de la captura de la pareja, Contreras ya había sido requerida por uniformados del CAI Nacional, cuando fue sorprendida siguiendo a una posible víctima de robo alrededor de un reconocido centro comercial ubicado en el centro.

“Ya la comunidad de ese sector la tenía identificada y por eso nos alertaron de manera inmediata”, dijo la fuente.

No obstante, las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si la detenida era la mujer que habría participado en otros hurtos.

Entre tanto, el coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que Moreno Gamboa tiene una anotación por el delito de homicidio registrado en 2013.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 21 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día