La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Murió adolescente tras chocar su moto en la vía Ocaña-Aguas Claras
Otro accidente ocurrió en una vía de la provincia de Ocaña; dos hombres fallecieron luego der ser sepultados por un alud.
Viernes, 13 de Noviembre de 2015

Tan solo nueve horas alcanzó a luchar por su vida Yeison Ortiz Carrascal, de 17 años, quien murió luego de sufrir un accidente de tránsito la noche del jueves, mientras se movilizaba en una motocicleta con Iván Andrés Almeida, de 18 años.

Los motorizados chocaron contra una camioneta que estaba parqueada frente al cementerio La Esperanza, en la vía que comunica a Ocaña con el corregimiento de Aguas Claras, a las 8:30 de la noche.

Según algunos testigos del hecho, la falta de iluminación en el sector fue determinante para que se generara el accidente.

El Cuerpo de Bomberos trasladó a los heridos hasta el hospital Emiro Quintero Cañizares, donde finalmente Yeison murió, por la gravedad de sus heridas. Iván Andrés se encuentra fuera de peligro.

Ortiz sufrió traumas en la cabeza, en el abdomen y un paro cardiorrespiratorio; Iván se lesionó las piernas.

El joven de 17 años era el menor de tres hermanos. Era obrero de construcción.

Las autoridades policiales adelantan las investigaciones para establecer el grado de responsabilidad del propietario de la camioneta estacionada.

Mueren sepultados

Los ocañeros Yoel Eduardo Guerrero Yáñez, de 32 años y José de Jesús Peña Montaño, de 40, murieron en la mañana del jueves tras ser sepultados en un alud, mientras adelantaban trabajos en la vía Bucarasica - corregimiento Agua Blanca.

Los compañeros de las víctimas aseguraron que al momento de su muerte, uno de ellos conducía una máquina retroexcavadora, conocida como ‘pajarita’, con la que estaba quitando la tierra sobre la vía, producto de un derrumbe.

Paradójicamente, las víctimas quedaron sepultadas luego de que un pedazo de la montaña se desprendiera.

Peña Montaño vivía en el barrio Juan XXIII, en Ocaña, hasta donde será trasladado el cadáver.

Mientras que Yoel, según se conoció, vivía en unión libre en la ciudadela Juan Atalaya de Cúcuta.

Por ahora las autoridades adelantan las investigaciones para establecer las causas del hecho.

Miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía de Norte de Santander practicaron la inspección técnica a los cadáveres en Sardinata, adonde fueron trasladados los cuerpos de las víctimas.

Los resultados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, para aportar información a las investigaciones.

*La Opinión

Temas del Día