Escuchar este artículo

Murió cuando viajaba a ver su hijo jurar bandera en la Policía

Martes, 23 de Julio de 2019
Yuberliz Lizarazo, quien vivía en Cúcuta, falleció luego de volcarse el bus en el que iba.

Con todo el entusiasmo y la expectativa por la ceremonia de juramento de bandera de su hijo que presta su servicio como auxiliar regular de la Policía, Yuberliz Lizarazo Cuadros emprendió, sin saberlo, su último viaje. 

La mujer, de 41 años, residente en el barrio Santander de Cúcuta, apartó con anticipación cuatro pasajes por tierra que le ofrecieron en una agencia de viajes para llegar a la Escuela de Carabineros en el municipio Vélez (Santander), donde estaba programada  la ceremonia policial.

“Los pasajes los sacaron  con tiempo por medio de los agentes de viajes, que ofrecen sus servicios desde el mismo día en que los muchachos se van para Santander. El hijo de Yuberliz se había ido en abril”, señaló un pariente.

Los pasajes le correspondían a Yuberliz, a sus dos hijas, de 8 y 19 años, y a Deisy Lizarazo,  hermana de ella. 

“El domingo a las 10:00 de la noche arrancaron en el bus con otras nueve familias. El esposo de  Yuberliz no pudo viajar ese día porque estaba trabajando, pero lo haría el lunes”, dijo el familiar.

Tras la salida de la capital nortesantandereana, el viaje transcurrió sin contratiempos abordó de un bus Chevrolet, de matrícula SXT-586, afiliado a una cooperativa de transportadores. Pero, al llegar al kilómetro 25+900 de la vía Bucaramanga - Pamplona, en el sector de La Corcova, ocurrió la tragedia.

Se volcó 

En dicho sector, sobre las 3:00 de la madrugada del lunes, el conductor del vehículo perdió el control en plena curva y terminó volcado de forma lateral, sobre una cuneta.

De acuerdo al reporte de las autoridades de Tránsito, tras el fuerte impacto, Yuberliz quedó atrapada por la carrocería, tras ser expulsada parcialmente por una ventana.

“Cuando el bus se volteó las piernas de la señora quedaron atrapadas en la carrocería, tocó con una grúa levantar el vehículo para poder extraer el cuerpo”, reveló una autoridad que conoció la emergencia, quien señaló que pese a los esfuerzos desplegados, la mujer no pudo ser rescatada con vida.

Otros nueve pasajeros resultaron con lesiones y fueron trasladados a la Clínica La Merced de Bucaramanga, en donde fueron valorados. Entre ellos la hermana y las dos hijas de Yuberliz.

“La niña pequeña sufrió un golpe en la cabeza, la mayor tuvo lesión en la columna y Deisy fractura de la clavícula. El esposo de Yuberliz viajó a Bucaramanga para acompañarlas”, agregaron los parientes, quienes pidieron a las autoridades una investigación detallada porque presumen que el accidente ocurrió, en parte, por exceso de velocidad.

El hijo, quien se quedó esperando a su madre en la ceremonia, recibió un permiso para apoyar a su familia en este difícil momento y poder acompañar a su padre en las diligencias para la entrega del cuerpo en Medicina Legal.

Yuberliz, natural de Riohacha, atendía un puesto de pollos en el mercado de Las Angustias. Las honras fúnebres se cumplirán en Cúcuta.

Las autoridades avanzan en las investigaciones que permitan esclarecer que desató la pérdida de control del automotor. 

Image
La opinión
La Opinión