Escuchar este artículo

Murió el motorizado herido de bala en el Canal Bogotá

Jueves, 3 de Enero de 2019
Falleció por la gravedad de la herida que le causaron en la cabeza. Los pistoleros fueron capturados.

Los problemas judiciales que ahora enfrentan Wilson Andrés Vergel Vacca y Jhon Alexis Rueda Rueda, detenidos en flagrancia luego de disparar a un motorizado, en la tarde del pasado 30 de diciembre, se les complicaron en la noche del pasado miércoles. 

La razón, Óscar Humberto Estupiñán Alba murió por la gravedad de la herida que le causaron en la cabeza.

Vergel, de 18 años, y Rueda fueron detenidos por uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta minutos después del atentado registrado en la intercepción entre el canal Bogotá y el barrio Ceiba ll.

Aunque Estupiñán fue trasladado de inmediato al hospital Erasmo Meoz, solo soportó cuatro días luchando por su vida, hasta que finalmente murió en el centro médico.

En la escena del crimen quedó la motocicleta en que se movilizaba la víctima, sobre el Canal Bogotá con la intercepción que conduce al barrio Ceiba ll. 

Lea también Detenidos tras presuntamente intentar cometer un homicidio

La persecución

Una patrulla de la Policía Metropolitana que pasaba cerca de la escena del crimen se percató del ataque e inició la persecución contra los agresores que terminó a pocos metros del lugar.

Los delincuentes al percatarse de que la Policía les seguía el rastro, dispararon contra los uniformados desencadenándose un intercambio de balazos que dejó a uno de los pistoleros herido en un tobillo. La situación lo llevó  a entregarse y arrojar el arma que llevaba en su mano.

Aunque su cómplice intentó continuar la huida, los policías lograron interceptarlo y capturarlo frente a la cancha de sóftbol, ubicada en el barrio Pescadero.

Los dos hombres fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, donde quedaron a disposición de las autoridades inicialmente por el delito de tentativa de homicidio.

No obstante, tras conocerse la muerte de la víctima, ahora deberán responder por homicidio y porte ilegal de armas.

Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen de Estupiñán Alba, de 58 años.

Image
La opinión
La Opinión