Escuchar este artículo

Murió el otro minero que se accidentó en El Zulia

Domingo, 7 de Octubre de 2018
Habían tomado cerveza durante toda la noche.

Solo algunas horas pudo esquivar la muerte Carlos Alejandro Meza Marín, luego de sufrir un accidente de tránsito en el que perdió la vida de manera inmediata Jairo Alberto Soto Salazar, su compañero de trabajo y quien conducía la motocicleta en la que se movilizaban.

El mortal accidente se registró en la madrugada del sábado, en la vía El Zulia-San Cayetano, después de que, presuntamente, los hombres tomaran la decisión de emprender viaje ebrios.

Soto y Meza trabajaban como mineros, extrayendo carbón, soportando fuertes temperaturas en los socavones donde pasaban los días entre semana.

El viernes en la tarde, después de cobrar el sueldo, se sentaron a tomarse unas cervezas en El Zulia, en compañía de otros compañeros y amigos, como una forma de descansar de la fuerte rutina en la mina.

Sin embargo, la celebración se extendió hasta el amanecer del sábado, y sobre las 5:00 de la madrugada, decidieron subirse en la motocicleta venezolana TX 200, blanca y anaranjada, de placa AE4E37M, con rumbo hacia San Cayetano.

Lea también Minero murió al estrellarse en la vía El Zulia-San Cayetano

¿Cómo fue?

Las autoridades de tránsito atendieron el accidente e iniciaron las primeras pesquisas para determinar las causas del hecho. Según se conoció, el exceso de velocidad y un microsueño, producido por conducir ebrio, fueron las razones que desencadenaron el choque mortal.

Los dos hombres se salieron de la vía y chocaron contra el separador de un paso elevado, lo que ocasionó que salieran expulsados de la motocicleta y volaran al menos 10 metros.

Al caer, Jairo Alberto Soto murió de manera inmediata, mientras que Carlos Alejandro Meza fue trasladado al hospital, donde finalmente murió en la noche. La segunda víctima tenía 25 años y era soltero. Soto Salazar, dejó una niña de 3 años.

Image
La opinión
La Opinión