Formulario de búsqueda

-
Domingo, 24 Noviembre 2019 - 2:40am

Murió la ilusión de hallarlo con vida

La búsqueda de Cristofer terminó este sábado, luego de que una persona lo encontró trancado con un palo a la orilla del río Pamplonita. 

Alfredo Estévez/La Opinión
A las 11:16 de la mañana fue recuperado el cadáver y confirmada la noticia.
/ Foto: Alfredo Estévez/La Opinión

Yurley Rangel presentía lo peor, pero no lo quería creer. Lloraba constantemente, mientras que sus familiares la consolaban y le daban sorbos de agua para hidratarla. Un policía la alzó en el momento en que sus piernas no lograron sostenerla al ver pasar por su lado una camilla de lata, donde los organismos de socorro recogerían muerto a su pequeño hijo. 

Así, aterrada, nerviosa e inconsolable, vivió ayer los momentos previos al hallazgo de Cristofer Adrián Díaz Rangel, quien completó dos días desaparecido, tras lanzarse a la quebrada Juana Paula de Los Patios, en la mañana del pasado jueves. 

De igual manera, el padre del niño intentó mantener la calma, pero al ver el cadáver, envuelto entre un plástico blanco sobre la camilla, se derrumbó en llanto.

La búsqueda de Cristofer Adrián, de 11 años, terminó a las 10:25 de la mañana de ayer, luego de que una persona lo encontró trancado con un palo a la orilla del río Pamplonita, antes de llegar al patinadero de la avenida Los Libertadores.

Un policía alzó a Yurley Rangel en el momento en que sus piernas no lograron sostenerla.

El padre del niño intentó mantener la calma, pero también se derrumbó en llanto.

Según su testimonio, el menor solo llevaba puesta una camiseta y tenía un golpe en la frente. 

De inmediato, las unidades de la Defensa Civil, Bomberos y del grupo de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía e Infancia y Adolescencia, que lo buscaban intensamente en otros puntos del río, se trasladaron a sitio para rescatar el cuerpo del pequeño y prestarle todo el apoyo sicológico y moral a sus padres. A las 11:16 de la mañana fue recuperado el cadáver y confirmada la noticia.

Todo inició

Lo que comenzó con un juego de saltar y correr bajo la lluvia, terminó con esta tragedia que enluta  a una familia del municipio de Los Patios. 

Cristofer Adrián, único hijo, jugaba frente a su casa, en el barrio Nueva Floresta. El pequeño estaba en compañía de su tía, de 5 años, y dos niños más, cuando se les ocurrió doblar la esquina de la cuadra de la casa e ir directo a una quebrada.

“Eran como las 8:30 de la mañana, en ese momento él subió al segundo piso y me dijo ‘mamá, amárreme esto’ y era  una bomba llena de agua. Le dije que se entrara, que podía resfriarse, que ya había jugado mucho. Pero, no me hizo caso”, contó Yurley.

La mujer relató que pasados cinco minutos su hermana de 5 años, llegó corriendo a avisarle que Cristofer se lanzó al agua.

“Ella me dice que Adrián se tiró al río y yo salí como loca y empecé a buscarlo y no lo encontré. Mi hermana me dijo que él les dijo a los otros niños que se lanzaran, pero a ellos les dio miedo. Sin embargo, mi hijo si pasó la baranda, se paró en una piedra y se lanzó”, contó ella, quien se metió a la quebrada y llena de barro buscó a su único hijo, hasta agotar sus fuerzas.

Cristofer, cursaba quinto de primaria. Su mamá lo describió como un niño atrevido y ocurrente.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

“Súmate por mí”, estrategia para prevenir reclutamiento infantil

La estrategia se inició el 1 de agosto de 2020 y beneficiará a cerca de cinco millones niños, niñas y adolescentes en todo el país.

Presidencia
Región
Artículo

Gobernación impulsa la cultura del autocuidado con tenderos

La idea es evitar la propagación de la COVID-19 en momentos en que la curva de la pandemia se encuentra en fase crítica.

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Dos explosiones en el puerto de Beirut dejan decenas de heridos

La explosión, que sacudió edificios enteros y rompió vidrios, se sintió en varias partes de la ciudad.

AFP
+ Deportes
Artículo

Egan Bernal conquista la Ruta de Occitania, última etapa para Cosnefroy

Bernal se volverá a encontrar con algunos de sus rivales de esta carrera y del próximo Tour.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

'San Iker' cuelga oficialmente los guantes

El legendario guardameta del Real Madrid y de la selección española deja atrás un brillante palmarés repleto de títulos.

AFP
Política
Artículo

Las Altas Cortes piden respeto por la independencia judicial

Colombia, como Estado Social de Derecho, pertenece a un régimen político democrático, pluralista y participativo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Foco de COVID-19 afecta a reclusos y funcionarios del CICPC-Táchira

Reportes internos dan cuenta de 109 personas que permanecen en los calabozos.

Archivo
Política
Artículo

Sin más mujeres como magistradas no habrá equidad de género: MOE

La Misión de Observación Electoral (MOE) se pronunció sobre la escasa presencia de mujeres como magistradas en la Corte Constitucional.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Japón dona 4.7 millones de dólares a Colombia para fortalecer hospitales

Con el fin de adquirir equipos médicos que fortalezcan la red hospitalaria de 12 de los 32 departamentos del país.

Colprensa
Mundo
Artículo

China dice que no aceptará el 'robo' de TikTok por parte de Estados Unidos

Washington podría tomar medidas contra TikTok y otras empresas chinas que pudieran estar compartiendo los datos de sus usuarios.

Pixabay reference
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.