La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Murió la ilusión de hallarlo con vida
La búsqueda de Cristofer terminó este sábado, luego de que una persona lo encontró trancado con un palo a la orilla del río Pamplonita. 
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Yurley Rangel presentía lo peor, pero no lo quería creer. Lloraba constantemente, mientras que sus familiares la consolaban y le daban sorbos de agua para hidratarla. Un policía la alzó en el momento en que sus piernas no lograron sostenerla al ver pasar por su lado una camilla de lata, donde los organismos de socorro recogerían muerto a su pequeño hijo. 

Así, aterrada, nerviosa e inconsolable, vivió ayer los momentos previos al hallazgo de Cristofer Adrián Díaz Rangel, quien completó dos días desaparecido, tras lanzarse a la quebrada Juana Paula de Los Patios, en la mañana del pasado jueves. 

De igual manera, el padre del niño intentó mantener la calma, pero al ver el cadáver, envuelto entre un plástico blanco sobre la camilla, se derrumbó en llanto.

La búsqueda de Cristofer Adrián, de 11 años, terminó a las 10:25 de la mañana de ayer, luego de que una persona lo encontró trancado con un palo a la orilla del río Pamplonita, antes de llegar al patinadero de la avenida Los Libertadores.

Un policía alzó a Yurley Rangel en el momento en que sus piernas no lograron sostenerla.

El padre del niño intentó mantener la calma, pero también se derrumbó en llanto.

Según su testimonio, el menor solo llevaba puesta una camiseta y tenía un golpe en la frente. 

De inmediato, las unidades de la Defensa Civil, Bomberos y del grupo de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía e Infancia y Adolescencia, que lo buscaban intensamente en otros puntos del río, se trasladaron a sitio para rescatar el cuerpo del pequeño y prestarle todo el apoyo sicológico y moral a sus padres. A las 11:16 de la mañana fue recuperado el cadáver y confirmada la noticia.

Todo inició

Lo que comenzó con un juego de saltar y correr bajo la lluvia, terminó con esta tragedia que enluta  a una familia del municipio de Los Patios. 

Cristofer Adrián, único hijo, jugaba frente a su casa, en el barrio Nueva Floresta. El pequeño estaba en compañía de su tía, de 5 años, y dos niños más, cuando se les ocurrió doblar la esquina de la cuadra de la casa e ir directo a una quebrada.

“Eran como las 8:30 de la mañana, en ese momento él subió al segundo piso y me dijo ‘mamá, amárreme esto’ y era  una bomba llena de agua. Le dije que se entrara, que podía resfriarse, que ya había jugado mucho. Pero, no me hizo caso”, contó Yurley.

La mujer relató que pasados cinco minutos su hermana de 5 años, llegó corriendo a avisarle que Cristofer se lanzó al agua.

“Ella me dice que Adrián se tiró al río y yo salí como loca y empecé a buscarlo y no lo encontré. Mi hermana me dijo que él les dijo a los otros niños que se lanzaran, pero a ellos les dio miedo. Sin embargo, mi hijo si pasó la baranda, se paró en una piedra y se lanzó”, contó ella, quien se metió a la quebrada y llena de barro buscó a su único hijo, hasta agotar sus fuerzas.

Cristofer, cursaba quinto de primaria. Su mamá lo describió como un niño atrevido y ocurrente.

Temas del Día