Escuchar este artículo

Murió un herido en masacre de El Tarra

Domingo, 5 de Agosto de 2018
Con el fallecimiento de Argelino Ortega Ortiz, exguerrillero de las Farc, son 10 las víctimas del terrible hecho.

En las últimas horas murió en el Hospital Universitario Meoz (HUEM), en Cúcuta, uno de los dos heridos que dejó la masacre ocurrida el lunes anterior en El Tarra. La víctima mortal es Argelino Ortega Ortiz, exguerrillero de las Farc; con este deceso aumentaron a 10 los fallecidos por el lamentable hecho.

Ortega había sido trasladado hasta la capital de Norte de Santander para recibir atención especializada, debido a la gravedad de las heridas, pero perdió la lucha contra a muerte cinco días después. 

Le puede interesar $100 millones por información sobre la masacre en El Tarra

En este centro asistencial también fue hospitalizado Vladimir Quintero Martínez, de 24 años, quien, en entrevista con La Opinión, aseguró que fingió estar muerto para salvar su vida. Este joven recibió dos proyectiles, uno de ellos que recibió a quemarropa.

“Cuando me sentí herido me tiré al piso y lo que sentía era el zumbido de las balas y ni tiempo tuve de ver a mi hermano. Todo duró como 10 minutos, tiempo en el que ninguno habló y solamente lo que hacían era disparar”, relató entristecido por la muerte de su familiar Frederman Quintero Martínez, de 32 años, presidente de la vereda El 84 y padre de dos hijos, quien también estaba en el billar del barrio Villa Esperanza, escenario de la masacre.

Por este terrible acontecimiento, la Alcaldía de El Tarra decretó tres días de duelo, al tiempo quelas autoridades de distintos niveles se trasladaron hasta la zona para adelantar las investigaciones.

Lea además Testimonio de un sobreviviente de la masacre en El Tarra

Los Ejércitos de Liberación Nacional (Eln) y Popular de Liberación (Epl), que mantienen una guerra por el control del Catatumbo, negaron ser autores del múltiple asesinato.

Vale recordar que según versiones de testigos de lo ocurrido, recogidas por el equipo periodístico de La Opinión, entre seis y diez hombred fuertemente armados y portando pasamontañas en sus rostros arribaron al establecimiento y lo primero que hicieron fue ordenarles a las meseras que se salieran. 

Luego, abrieron fuego indiscriminadamente contra los asistentes, entre quienes estaban tres excombatientes de las Farc (reinsertados), el líder comunal y obreros del pueblo.

Image
La opinión
La Opinión