Escuchar este artículo

Murió uno de los policías heridos en ataque a estación de San Calixto

Miércoles, 2 de Diciembre de 2015
Integrantes de la Compañía Comandante Diego del ELN estarían detrás de la acción criminal.

Cerca del medio día de este miércoles ocurrió un ataque al puesto de Policía de San Calixto, Norte de Santander, que dejó dos uniformados gravemente heridos, pero a las 5:30 de la tarde murió uno de ellos.

Las víctimas del atentado fueron los patrulleros Dubian Libardo Hormiga Navas y Jerson Fabián Ferreira Bayona. El primero de ellos falleció por la gravedad de las heridas. Tenía 21 años y deja un hijo de 1 año.

(Jerson Fabián Ferreira y Dubian Libardo Hormiga.)

El primero recibió un tiro en el tórax y se encuentra consciente, mientras que el otro fue impactado en la axila con una honda perforación que llegó a afectar su estómago manteniéndolo inconsciente”, dijo Yesenia Martínez, jefe de urgencias del centro de salud de San Calixto, en donde fueron atendidos en primer momento.

La directiva de la Policía de Norte de Santander (Denor) lamentó el hecho e informó que Hormiga Navas, de 21 años y natural de Sardinata, estaba casado y era padre de un bebé de año y medio. El uniformado llevaba 2 años en la Policía Nacional.

Ferreira Bayona, oriundo de San Gil (Santander), también lleva dos años en la institución. Es soltero y no tiene hijos.

La institución señaló que “inmediatamente ocurrido este acto terrorista se coordinó apoyo de tropas del Ejército Nacional y apoyo aéreo para la evacuación de los policías. Agregó que los autores materiales de los hechos, según las primeras hipótesis, serían integrantes de la Compañía Comandante Diego del ELN.

“Invitamos a la comunidad a suministrar información que permita dar con el paradero de los responsables”, enfatizó la Denor.

La estructura de la estación no sufrió daños graves. Sin embargo, sí quedaron algunos impactos de bala en las paredes. El ataque generó temor entre los pobladores, quienes buscaron refugio tras oír las explosiones y las ráfagas de los disparos.

*La Opinión