Escuchar este artículo

A Nelson Zapata lo degollaron y lo dejaron debajo de bultos de cemento en Cúcuta

El crimen ocurrió en el barrio Colinas de Bellomonte.

Entre los familiares de Nelson Antonio Zapata González, quien fue asesinado a golpes la madrugada de ayer, en el barrio Colinas de Bellomonte, está latente la hipótesis de que a él le quitaron la vida, probablemente, para robarle un dinero que tenía de la venta de una casa y de una deuda que le pagó uno de sus hermanos, recientemente.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Mientras los investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantaban la inspección y el levantamiento del cadáver, en la improvisada vivienda en la que fue atacado Zapata, los dolientes recordaron los últimos momentos que compartieron con él, así como su particular manera de ser.

Aseguraron que Nelson Antonio, el quinto de diez hermanos, vivía solo y que era albañil. Lo describieron como un hombre “relajado, desordenado y que le gustaba tomar licor”.


Lea aquí: La Policía rescató a papá e hijos, secuestrados en Cúcuta

 

Zapata era querido entre sus familiares y los vecinos del sector, ubicado en la ciudadela La Libertad, donde vivió durante los últimos 15 años.

“Él (Nelson) vendió hace poco la casa donde vivía y tenía esa plata guardada. Hace quince días un hermano le trajo otro dinero que le debía, entonces es probable que alguien se hubiese enterado de la existencia de ese dinero”, aseguró uno de los dolientes.

Image
homicidio
¿Cómo fue?

A las 3:00 de la madrugada, algunos vecinos de la manzana B, en Colinas de Bellomonte, se percataron de que la víctima llegó en una motocicleta e ingresó a la vivienda, que está sin techo y sin puertas, cubierta con una lona verde y ladrillos.

Sin embargo, minutos después algunas personas alcanzaron a oír algunos gritos y súplicas de auxilio que salían de la vivienda de Zapata, pero luego todo quedó en silencio y, al parecer, nadie entró a la casa para percatarse de lo que había sucedido.

“Los perros empezaron a latir, porque se escucharon los gritos desde la casa, pero a esa hora nadie quiso entrar y yo me fui a dormir”, dijo un vecino del sector.


Lea también: Enfrentamiento de dos bandas dejó heridos en el centro de Cúcuta

 

La incertidumbre de saber que algo había sucedido hizo que los vecinos alertaran a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) para que una patrulla a verificar el lugar, por lo que cuando los uniformados ingresaron, encontraron la macabra escena, en la que Nelson Zapata quedó sin vida.

La víctima fue degollada, al parecer, con el pico de una botella. Además, también fue atacada a golpes y posteriormente los homicidas pusieron bultos de cemento encima del cadáver.

“Luego de matarle le pusieron varios bultos de cemento encima. Hay rastros de sangre en los bultos, por lo que hay que analizar bien cada elemento”, explicó una fuente judicial cercana a las pesquisas.

Los investigadores analizaron los videos de las cámaras de seguridad instaladas alrededor del lugar donde ocurrió el crimen para establecer cuántas personas participaron en el hecho y seguirle los pasos hasta identificarlas y capturarlas.

Una mujer

Extraoficialmente se conoció, que al parecer, Nelson Zapata era frecuentado por una mujer.

Sin embargo, en el momento del hecho no estaba en la vivienda ni se tenía su ubicación, por lo que las autoridades avanzan en las pesquisas para establecer si estuvo minutos previos del ataque con ella.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 20 de Agosto de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión