La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Nené, presunto sicario que asesinó a tres exfarc
Se conoció que este sujeto llegó a un restaurante y atacó con una pistola que tenía silenciador.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 4 de Diciembre de 2019

Las autoridades están tras el rastro de Leonardo Yaruro Niño, más conocido como Nené, por quien la Policía Metropolitana (Mecuc) ofrece hasta 10 millones de pesos, por información que conduzca a su paradero.

A sus 20 años, Nené es señalado de asesinar a Milton Urrutia, natural de El Tarra, conocido como Ever Castro; José Peña, de Mesetas (Meta), a quien llamaban Giovanni, y Arcenio Maldonado, de Suratá (Santander), Harold, todos excombatientes de las Farc, quienes la mañana del viernes 6 de septiembre estaban reunidos en el restaurante de un hotel en la calle 20N del barrio Laureles en la avenida Las Américas. 

Se conoció que este sujeto fue quien llegó al restaurante y con una pistola que tenía silenciador, interrumpió el café que compartían los tres hombres.

“Nené fue contratado para asesinar a los excombatientes porque, al parecer, en el momento de la desmovilización se habrían apoderado de un dinero de las Farc y no lo devolvieron”, dijo una fuente judicial.

Ese día, Nené quedó grabado en varias cámaras de seguridad de la zona, que fueron analizadas por los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y fue así como lograron que el Juzgado Tercero Penal Municipal de Control de Garantías de Cúcuta emanara la orden de captura por homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

“Tenemos certeza que fue él por el modo en que operó, las características físicas y por el tipo de vainillas halladas”, dijo otra fuente del caso.

El perfil

Nené nació en Cúcuta pero vivía en Los Patios. Sus padres son fallecidos y desde los 16 años está inmerso en el mundo delictivo.

Entre otros antecedentes judiciales le figuran hurto calificado de automotor, hurto calificado agravado, lesiones personales y ahora homicidio agravado y tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Entre las pesquisas también está que Nené no solo ha cometido estos tres homicidios, sino que habría ejecutado otros más, aunque la Fiscalía aún no ha podido recopilar pruebas contundentes en su contra.

Temas del Día