La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

A Néstor lo baleraron en un pool de Cundinamarca

La víctima se devolvería para Chile el 13 de febrero.

A Néstor Alexander Avendaño Barroso su familia siempre lo recordará como un joven alegre, amante de los vehículos, el soundcar y, sobretodo, la música. Su vida giraba entre sus seres queridos y la comercialización de carros y motos.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

“Él era muy guapo, le llovían las mujeres. Su único vicio era tomar cerveza de vez en cuando y escuchar vallenato, sobre todo del Binomio de Oro; siempre los ponía hasta que lo molestábamos para que los cambiara por algún otro género”, contó una familiar del joven de 20 años, mientras recordaba esos buenos momentos que pasaron.

Avendaño Barroso, según la pariente, había llegado de Santiago, Chile, donde vivió durante dos años, junto con su madre y otros familiares. Aterrizó en San Cristóbal, Venezuela, de donde es oriundo, para pasar las fiestas decembrinas al lado de sus otros seres queridos.

La meta de ‘Pollito’, como le decían cariñosamente al ser el menor de tres hermanos, era volver a la capital chilena hoy, para continuar vendiendo vehículos en ese país. Sin embargo, un sicario no se lo permitió.

 
El asesinato

En todas las conversaciones que Néstor Alexander tenía con sus familiares, decía que estaba bien y pronto regresaría a Chile, porque su estadía en la capital nortesantandereana era de pocos días. 

El miércoles salió de San Cristóbal y llegó al barrio Cundinamarca, donde alquiló una habitación, en la calle 12A entre avenidas 19 y 20,  en una vivienda de dos pisos, en la que en el primer nivel funcionaba el billar donde lo asesinaron ayer en la tarde. 

La víctima, según se conoció, salió normal de su habitación, bajó al local donde lo esperaba un conocido suyo, tomaron unas cervezas, mientras hablaban de motocicletas y carros. 

Sin embargo, la conversación fue interrumpida por un pistolero, que entró al lugar y sin mediar palabra alguna, le disparó a Néstor en por lo menos nueve oportunidades. Mientras que el acompañante resultó herido en la pierna derecha.


Lea: Así asesinaron a ‘JJ’, en el Callejón García

“El acompañante salió herido porque una de las balas pegó con la cerámica de la barra y le rozó la pierna. Él no está grave de salud”, dijo la familiar de la víctima.

Una vez el pistolero cumplió con su cometido, emprendió la huida en una motocicleta que dejó estacionada justo al frente de la puerta del establecimiento donde ocurrió el hecho, en medio de las miradas inertes de quienes estaban en el sitio en ese momento.

Las autoridades aseguraron que una amiga de la víctima, que estaba cerca, llegó rápidamente al lugar, cogió el celular de la víctima y les dio la mala noticia a sus seres queridos, a través de llamadas.

“Ella llamó a una familiar y le dijo ‘Pollito’ está muerto, lo mataron”, contó uno de los familiares de la víctima. Minutos más tarde los seres queridos arribaron al sitio y después se trasladaron a la Fiscalía, para agilizar la entrega del cadáver, que será llevado a San Cristóbal.   

 
Las pesquisas

Los policías del cuadrante de esa zona, al ser alertados del hecho de sangre, dieron aviso a la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), la cual arribó al sitio para la inspección técnica.

Se conoció que los investigadores cuentan con varios vídeos de las cámaras de seguridad del sector, donde se ve cuando el pistolero llegó en la moto, se bajó y sin quitarse el casco entró al negocio y le disparó con sevicia a Néstor Avendaño.

Con las imágenes esperan identificar rápidamente al homicida para lograr capturarlos, además, de establecer una hipótesis clara del por qué del crimen.    

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 13 de Febrero de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día