Escuchar este artículo

Neutralizado atentado terrorista en El Tarra: Ejército

El explosivo pertenecería al frente 33 de las disidencias de las Farc.

En las últimas horas, en desarrollo de operaciones ofensivas, tropas del Comando Operativo Energético N°1 lograron la ubicación y neutralización de 45 kilos de explosivo R1, que serían utilizado para atentar contra las tropas y la población civil. 

Así lo informó el Ejército Nacional, el cual agregó que los hechos se presentaron en el kilómetro 408, vereda San Carlos de El Tarra, Norte de Santander, donde los uniformados hallaron una bolsa con ocho paquetes de explosivo R1, 150 metros de cable duplex, cinco detonadores y una batería para moto.

Una vez asegurada el área, soldados capacitados y entrenados en Explosivos y Demoliciones, destruyeron el material de forma controlada para proteger a los habitantes del sector. Estos elementos pertenecerían al frente 33 de las disidencias de las Farc.

“De esta forma, este Comando ha desplegado todas sus capacidades en zona rural de Norte de Santander, para controlar cualquier hecho que pueda afectar el orden público y el bienestar de la comunidad del Catatumbo”, señaló la institución castrense.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 9 de Enero de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión