Escuchar este artículo

Ni homicidios, ni heridos, ni peleas, ni quemados en Ocaña

Domingo, 3 de Enero de 2016
El 31 de diciembre estuvo marcado por la tranquilidad y el buen comportamiento de los ciudadanos.

El fin de año en la provincia de Ocaña, a diferencia del 25 de diciembre cuando hubo 5 muertos, dos por accidente de tránsito y tres más asesinados, estuvo marcado por la tranquilidad y el buen comportamiento de los ciudadanos.

“No hubo homicidios, ni heridos, ni quemados ni accidentes de tránsito”, aseguró el coronel Ángel Gutiérrez, comandante de la policía en Ocaña.  

Según el oficial, para evitar lo acontecido en la anterior festividad, las autoridades redoblaron la seguridad y adelantaron planes para ejercer control y evitar riñas, asesinatos y quemados el 31 de diciembre.

“Inclusive recogimos 2 años viejos en la ciudad”, indicó el coronel Gutiérrez.

Así mismo, en desarrollo del Plan Navidad se logró la incautación de seis armas de fuego que, aunque tenían los papeles en regla, no podían ser portadas en estas fechas en todo el territorio colombiano. 

“En el puesto de mando instalado en la entrada del barrio El Bambo se logró la captura de un ciudadano de 32 años a quien se le confiscó un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 milímetros, el cual no portaba salvo conducto; el detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía”, dijo Gutiérrez.

En la provincia 

En la Playa de Belén la Policía Nacional, en asocio con personal del Ejército, decomisaron un kilo de base de coca que fue encontrado abandonado en la entrada del municipio.

En Ábrego se llevaron a cabo varios operativos durante el fin de semana y se lograron recuperar cinco  motocicletas de diferentes marcas que habían sido hurtadas en Cúcuta.

Seguridad en carnavales 

Para los Carnavales de Ocaña, Miriam Prado, alcaldesa local, manifestó que “un grupo de apoyo compuesto por 70 hombres de la Policía llegó a reforzar la seguridad en las calles del municipio; se unirán a las tropas del Ejército que también estarán atentas a cualquier eventualidad”.

El coronel Gutiérrez sostuvo que para completar las medidas de seguridad se decretó la restricción de motocicletas en todo el casco urbano de Ocaña a partir de las tres de la tarde y hasta la cinco de la mañana todos los días de fiesta.

*La Opinión