Escuchar este artículo

Ni la cédula ni la placa falsa, lo ayudaron a evadir a la justicia

Viernes, 28 de Mayo de 2021
El hombre fue capturado por unidades de la Policía de Tránsito y Transporte.

Luis Humberto Pereira Llánez solo pudo burlarse de la justicia por un mes y 10 días. El hombre, de 25 años, se había fugado a mediados de abril del CAI Kennedy, donde lo tenían detenido.

Pereira Llánez, más conocido como Luigi, fue capturado nuevamente el mediodía del martes, cuando conducía una motocicleta Yamaha XTZ250, por el Anillo Vial Oriental, en inmediaciones de una fábrica de gaseosas, ubicada en el barrio Boconó.

Eran las 12:30 de la tarde, cuando un uniformado de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta le hizo la señal de pare a ‘Luigi’, este frenó su moto y se hizo a un costado de la vía.

“Cuando el policía que estaba en el puesto de control se le acercó y le solicitó los  documentos, el hombre le dijo que no los tenía y le presentó una cédula con el nombre de Gabriel Ovidio, que al ser verificada no tenía antecedentes”, narró una fuente judicial.

El uniformado se percató de que al solicitar datos de la placa de la moto parecía que no era original y enseguida le pareció extraño, por eso de inmediato revisó a fondo.

“Al revisar la placa, se dio cuenta de que era falsa y aunque simularon todos los detalles, al escarbar la parte amarilla, se caía y a las letras le intentaron hacer el alto relieve con cinta adhesiva”, añadió la fuente.

Ante esta sospecha, el uniformado solicitó apoyo de sus compañeros y les manifestó lo ocurrido y tras confrontarlo, también se dieron cuenta de que ocultaba su verdadera identidad, por eso, fue llevado a las instalaciones de la Sijín, donde luego de la verificación de las huellas, conocieron que se trataba de Luis Pereira Llánez y que además, era un prófugo de la justicia.  

Cédula falsa comprada

Alias Luigi, además de movilizarse en una motocicleta con placa falsa, les confesó a las autoridades que la cédula colombiana con el número y nombre con la que se presentaba, la adquirió por $5.000.000 en Venezuela.

Su pasado

Luis Humberto fue capturado por presuntamente asesinar a su amigo Ronny Anderson Martínez Robayo, de 23 años, en mayo de 2019, en el barrio La Libertad, además tenía orden de captura por hurto calificado y agravado.

Este hombre fue detenido en medio de una persecución de la Policía, cuando, al parecer, estaba merodeando en una zona bancaria, planeando cometer un fleteo.

En ese momento, ‘Luigi’ usó la misma estrategia de identificarse con una cédula falsa, pero los policías no dudaron en trasladarlo a la Sijín y así se percataron de su verdadero nombre y de la orden de captura que estaba en su contra.

Pero mientras estaba preso en las instalaciones del CAI Kennedy, en la ciudadela Juan Atalaya, se escapó junto con cuatro detenidos, a la 1:00 de la madrugada del pasado 15 de abril, cuando los presos le aseguraron al uniformado que los custodiaba que uno de ellos convulsionaba, por lo que el policía se acercó a la celda, pero fue golpeado y presionado contra la reja, mientras lo intimidaban con un cuchillo para quitarle las llaves y así abrir la puerta para fugarse.

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, había ofrecido una recompensa de hasta $10 millones por la información que llevara a la recaptura de ‘Luigi’ y de Daniel Briceño Colmenares, quienes alcanzaron a huir del cerco de las autoridades en abril.

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda