Escuchar este artículo

Ni vidrios ahumados ni casco: la ley que quieren imponer las disidencias en Tibú

Viernes, 21 de Enero de 2022
Las amenazas fueron hechas en un pasacalle en el que amenazan con dar "plomo" a quien no lo cumpla..

Si hay alguna duda de que en Tibú las disidencias del frente 33 de las Farc tienen el control en ese municipio, hoy entrar a ese rincón del Catatumbo, es ver el alcance de los violentos.

La mañana de este viernes, los pobladores de Tibú encontraron en la entrada del pueblo, específicamente, en el Puente del río Tibú, una valla en la que las disidencia de las Farc amenazan a la población con matar a quien no cumpla las reglas que este grupo armado quiere imporner.


Lea también: Amenazas provocan desplazamiento masivo en Tibú

“Amaneció y nos encontramos con ese cartel, en el que escribieron las medidas a partir de la fecha, entre ellas que quienes tienen carros no los quieren ver con los vidrios oscuros arriba, ni motorizados con los cascos que le cubran los rostros, y para quienes incumplan esas normas lo que les espera es ‘plomo’”, narró una líder comunal.

La residente en la zona aseguró en dialogo con La Opinión que la zozobra en la que viven es latente y sus vidas están en peligro.

“Acá hemos sabido de amenazas al personero, quien trabaja para recibir las denuncias de la población y por eso le pagan, pero a nosotros que estamos luchando por los derechos del pueblo, sin sueldo, solo porque nos nace y por eso nos llaman ‘metidos’ y ‘sapos’ entonces, ¿qué nos espera?´”, dijo la líder.

Hay que recordar que la Defensoría del Pueblo reportó que hasta el miércoles, recibieron las declaraciones de 11 pobladores que conforman tres núcleos familiares, quienes salieron despavoridos de Tibú. Otras quedaron confinadas por amenazas de confrontaciones a la estación de Tibú.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 
Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda