Formulario de búsqueda

-
Jueves, 14 Marzo 2019 - 5:09am

Niña permaneció junto al cadáver de su mamá

María Fernanda Ibarra fue asesinada de unas 15 puñaladas en la casa en donde vivía, en Astilleros.

La Opinión
La macabra escena fue descubierta a las 8:00 de la mañana de ayer, en la vereda La Martica de El Zulia.
/ Foto: La Opinión

Inocencia y maldad en un mismo espacio. Así, fue la macabra escena donde fue hallado el cadáver de María Fernanda Ibarra García, en la mañana de este miércoles.

Junto al cuerpo de la mujer, de 20 años, quedó una muñeca, una pelota y un maletín de juguete con los que su hija, de 3 años, jugó durante algunas horas, junto a ella.

Aunque las autoridades presumen que el homicidio de Ibarra se registró en la madrugada, solo hasta las 8:00 de la mañana, una llamada de celular que contestó la hija de la víctima, permitió que un vecino se enterara de lo ocurrido.

“La niña contestó que la mamá estaba muerta, que tenía sangre y ronchas en el cuerpo. Un vecino que había acordado con mi sobrina que la llevaría a reclamar una plata (que le giró el esposo desde Bogotá) fue quien se enteró del hecho”, dijo una tía de la víctima.

El hombre arribó a la vivienda, ubicada a dos kilómetros del corregimiento de Astilleros, vía Tibú, aproximadamente a 40 minutos de Cúcuta, y encontró a Ibarra muerta, sentada en el piso, con su cabeza recostada a una silla del comedor, en la parte trasera de la casa.

De inmediato, les informó a los familiares y a la Policía Metropolitana de Cúcuta para que verificaran lo ocurrido.

Según se conoció, Ibarra fue atacada con al menos quince puñaladas en la cara, el pecho y el brazo izquierdo. La sevicia deja entrever a las autoridades que el homicida probablemente fue un hombre.

Entregar la casa

La tía de Ibarra recordó que la última vez que compartieron con ella fue el martes, en el barrio Palmeras de la ciudadela Juan Atalaya, donde vive la familiar de la víctima.

“Yo le dije que se fuera a vivir conmigo, porque no me gustaba que viviera sola con la niña y ella aceptó y prometió que iba a entregar la casa (donde la asesinaron)”, dijo la doliente.

Después de almorzar, sobre las 2:30 de la tarde, el papá de Ibarra la acercó hasta el lugar donde tomó el transporte y partió hacia su casa en La Martica.

Los familiares no tuvieron contacto con María Fernanda y posteriormente se enteraron de la trágica muerte.

Ibarra vivió los últimos siete años en esta zona rural de El Zulia, en compañía de su esposo y papá de su hija. Sin embargo, él se fue a Bogotá hace un mes.

“Ella no tenía problema de deudas, porque el esposo la ayudaba y cuando no podía yo le solucionaba”, dijo la tía.

Por ahora, los familiares de la víctima esperan que las autoridades esclarezcan el crimen y capturen a los responsables.

Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) practicaron la inspección y el levantamiento del cadáver, donde recopilaron las primeras pesquisas del hecho.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Galería de imagenes

Museos, guardianes de la memoria del área metropolitana

Se están reinventando para ser todavía más interactivos, centrados en la comunidad, flexibles y móviles. 

Mario Caicedo
Vida y salud
Artículo

El libro de una princesa con cáncer

Cuando Isabella se fue al cielo, su familia  decidió emprender el sueño que ella tenía:  ayudar a los niños dando a conocer su historia. 

La Opinión
Publicidad
Vida y salud
Artículo

El mago de las venas humanas en Cúcuta

La ciudad gana también con el turismo médico que se origina de los servicios médicos especializados que ofrece Luis Alberto Moreno.

Luis Alfredo Estévez
Judicial
Artículo

A balazos, asesinaron a dos jóvenes

Con una diferencia de tres horas.

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

El muro de Trump, bloqueado temporalmente

El presidente estadounidense declaró una “emergencia nacional” en un intento de saltarse al Congreso para usar fondos militares.

Internet
Colombia
Artículo

“No se puede pasar de excombatiente a empresario en menos de dos años": Stapper

El mensaje de tranquilidad es que el Gobierno le está apostando a los territorios y a la reincorporación para aquellas personas que se la están

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Madre e hijo estudian en el mismo colegio: Son un amor forjado por el dolor

Esta joven decidió dar a luz a su bebé, producto de la violación de su padrastro. 

La Opinión
Judicial
Artículo

Cartel de Sinaloa y Eln, en alianza: Policía

Las autoridades ubicaron y destruyeron un cristalizadero y un depósito ilegal para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

La Opinión
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Del río Pato al Tully: Así fue el remo por la paz en Australia

Un equipo integrado por excombatientes de las Farc tomó los remos y compitió en Australia, dejando un mensaje de paz para el mundo.

Colprensa
Mundo
Artículo

La vida en el Campo Makhmour para refugiados kurdos en Irak

Historia de un viaje de 21 años desde el sur de Turquía hasta el norte de Iraq. 

Víctor de Currea-Lugo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.