La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Niño de 11 años se suicidó

El trágico hecho ocurrió la noche de este jueves en el barrio Carora. Es el segundo caso en Cúcuta en menos de un mes.

Los padres y demás familiares de un niño de 11 años no se explican por qué el pequeño llevó a tomar la fatal decisión de quitarse la vida. La lamentable situación ocurrió pasadas las 8:00 de la noche de este jueves en la calle 4, entre avenidas 13 y 14., del barrio Carora de Cúcuta.

El infante fue encontrado en su habitación, con una especie de cabuya amarrada a su cuello. Aunque sus papás intentaron auxiliarlo, no había nada que hacer.

Lea también “Mi hijo quería hacerme una casa”

El niño estudiaba quinto grado en la Institución Educativa Pbo. Rafael García Herreros, sede barrio 28 de Febrero.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía arribó al sitio para practicar el levantamiento del cadáver. Las autoridades investigan las causan que rodean el hecho.

Es de recordar que es el segundo caso de suicidio de un niño en menos de un mes que ocurre en Cúcuta.

Le puede interesar Cada 30 días, un niño o joven se suicida

El jueves, 6 de agosto, Michael Steven Martínez Salguero, de 10 años, fue hallado en su habitación, en una casa del barrio Aniversario I, con una cuerda atada al cuello y sentado, justo al lado de la ventana.

Aunque el niño fue trasladado a la Unidad Básica de La Libertad, los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Un informe de la Alianza Colombiana por la Niñez señala que de 2015 al 2019 se reportaron 1.322 suicidios y 34.092 intentos de este hecho.

En promedio, cada 30 horas, un niño, niña o adolescente comete suicidio y cada día 23 más intentan suicidarse. En los últimos 4 años (2016 -2019) más de 34 mil niños tuvieron un intento de suicidio”, afirmó Gloria Carvalho, secretaria ejecutiva la Alianza por la Niñez Colombiana.

Carvalho indicó que esta situación debe prender las alarmas de manera urgente en la familia, en las entidades prestadoras de servicios de salud y también en los entornos escolares, pues allí transcurre gran parte de la vida de la niñez.

 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 4 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día