Escuchar este artículo

Niño de 6 años resultó herido de un balazo

Lunes, 9 de Septiembre de 2019
El pequeño dijo a la Policía de Cúcuta que su padrastro le disparó, al parecer, cuando manipulaba el arma.

Las autoridades avanzan en las pesquisas para esclarecer realmente cómo fue lesionado un menor de 6 años, con un balazo en la pierna derecha, la tarde del domingo.

Inicialmente, la mamá del niño manifestó que un hombre, a bordo de una motocicleta, fue el que le disparó a su hijo, cuando salía de un establecimiento comercial con el menor de edad y su pareja.

Sin embargo, los uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, se percataron de que la mujer escondía en la pretina del pantalón, un proveedor con capacidad para diez cartuchos calibre 9 milímetros.

El proveedor tenía solo nueve cartuchos, por lo que de inmediato la mujer fue detenida por el delito de porte ilegal de armas y munición.

Entre tanto, el menor de edad, herido con un impacto en la pierna derecha, que no alcanzó a comprometer el hueso, les manifestó a los médicos que lo auxiliaron y a la Policía, que su padrastro fue el que le disparó, al parecer, cuando manipulaba el arma.

La víctima fue trasladada desde el Policlínico de Atalaya, al Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes (Cespa), donde se tramitó la denuncia con un defensor de familia.

No obstante, el sospechoso fue detenido por la Policía y al cierre de esta edición, la pareja era presentada en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Por ahora, se espera que un juez decida si los detenidos deben ir a la cárcel o por el contrario, los deja en libertad.

La víctima se recupera de la lesión, por lo que tuvo que ser intervenida por los médicos del policlínico.

Finalmente, el proceso judicial definirá quién tuvo la responsabilidad en el hecho, por lo que continúan las investigaciones para establecer la identidad de la persona involucrada.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, con Infancia y Adolescencia, le hará seguimiento a este caso y le brindará acompañamiento al menor herido.

Image
La opinión
La Opinión