La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Niño raptado en La Parada fue rescatado en Ecuador
Las autoridades colombianas confirmaron el hallazgo de Sebastián Infante Rondón, de 18 meses.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 4 de Agosto de 2018

La tarde de este sábado, el Ministerio de Defensa de Colombia y la Policía Nacional anunciaron que el niño Sebastián Infante Rondón, de 18 meses, raptado hace dos semanas en La Parada, Villa del Rosario, Norte de Santander, fue rescatado en las últimas horas en Ecuador.

Durante el procedimiento de allanamiento desarrollado en Cuenca por el Gaula de la Policía y la Policía del vecino país, para ubicar al pequeño, fueron capturados cuatro personas. “Se están efectuando las acciones pertinentes para que regrese con su familia”, manifestó el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional.

Lea además Autoridades no confirman hallazgo del niño raptado en La Parada

El pequeño fue robado el 19 de julio por lo una mujer delgada, de tez morena y pelo negro, según las imágenes captadas por cámaras de seguridad, el cual pudo obtener la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc). 

El plagio se dio luego que su madre Sandybel Infante, de nacionalidad venezolana, le dio el bebé a esta mujer, quien también es venezolana y a quien acababa de conocer, pues se ofreció a ayudarle a buscar asistencia en salud para el pequeño.

“Como el niño tenía unas ronchas en el cuello, la mujer le dijo que lo iba a llevar al médico, por eso la madre, que tiene cuatro hijos más, aceptó, pero mandó a otro de los niños con ella”, aseguró el coronel Javier Barrera, comandante de la Mecuc, tras conocerse el hecho.

Le puede interesar Bebé fue raptado en La Parada

Al parecer, la presunta delincuente envió al hermano del pequeño a comprar algo y aprovechó ese momento para perderse entre la gente. Cuando el niño regresó a buscarla a ella y a su hermano, ya no los encontró.

Días después se regó la información de que Sebastián Infante Rondón había sido encontrado en Ecuador, en la ciudad de Ibarra específicamente, la cual generó muchas ilusiones en la mamá del niño. La información resultó ser falsa.

Temas del Día