La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
No alcanzó a frenar la moto: un muerto y un herido
La víctima mortal del choque, ocurrido en la vía a Astilleros, iba hacia su trabajo con un compañero.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 25 de Julio de 2019

José Fermín Correa, de 28 años, salió este jueves temprano en su motocicleta para avanzar en un trabajo de construcción, en el sector de La Represa en la vía al corregimiento de Astilleros. 

José Fermín, residente en el barrio La Victoria de El Zulia, partió junto con Yorvis José Espinosa, un compañero de trabajo, quien iba como parrillero en una moto Yamaha XT, de placa venezolana, que recientemente había adquirido.

En el viaje todo iba bien, hasta llegar a un sector de la vereda Rampachala, conocido por los puestos de venta de bananos sobre la carretera. Allí, en cuestión de segundos se desató la tragedia. 

Lea además Murió cuando viajaba a ver su hijo jurar bandera en la Policía

De acuerdo al reporte de las autoridades, hacia las 7:00 de la mañana, el motorizado avanzaba detrás de un vehículo Chevrolet Spark y más adelante iba una volqueta, cargada con carbón. 

“El volquetero recortó (frenó) de un momento a otro la marcha al pasar por los puestos de banano. Parece que alguien le silbó para saludarlo. El conductor del Spark tuvo que frenar también, pero logró esquivar a la volqueta por el carril contrario y seguir su marcha. Sin embargo, el motorizado no alcanzó a detenerse (…)”, señaló un testigo del hecho.

Al parecer, José Fermín no logró maniobrar su motocicleta y terminó chocando violentamente contra la parte trasera de la volqueta, muriendo de forma inmediata. El parrillero sobrevivió al impacto, pero sufrió lesiones siendo trasladado al Hospital Juan Luis Londoño de El Zulia.

Vea Dos muertos al volcarse tractomula en El Zulia

Hasta el sitio, poco a poco, fueron llegando los curiosos y familiares del hombre accidentado, quienes en medio de lágrimas y fuertes abrazos, se daban consuelo unos a otros tras la pérdida de su ser querido.

La unidad de criminalística de la Policía de Tránsito desplegó en el sitio las labores de levantamiento y la vía estuvo cerrada por un espacio de tiempo, mientras tomaron sobre la carretera las evidencias que servirán para iniciar las investigaciones del caso. El cuerpo fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal en Cúcuta, donde hoy se espera que sea entregado a los deudos para darle sepultura.  

José Fermín era nacido en El Zulia y deja una hija de 8 años.

Temas del Día