Escuchar este artículo

No atracaron el banco en Tibú, pero sí se robaron un cadáver

Miércoles, 1 de Diciembre de 2021
A la camioneta que encontraron le están haciendo un estudio criminalístico detallado.

En Tibú se registró un hecho criminal al mejor estilo de Hollywood. La noche del lunes, varios hombres fuertemente armados, que se identificaron como miembros de la disidencia del Frente 33 de las Farc, retuvieron a una empleada del banco Agrario y a su familia, para que ella les abriera la bóveda y así pudieran robarse todo el dinero que allí había.

Pero como la Policía logró enterarse de lo que estaba pasando, evitó que el asalto se diera y que los criminales dejaran en libertad a las víctimas.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

La acción policial provocó que se diera un enfrentamiento en plena vía pública, donde capturaron a uno de los presuntos involucrados y otro más resultó muerto.

¿Cómo sucedió todo?

La escena cinematográfica se inició a las 8:40 de la noche, del lunes, cuando las autoridades conocieron que varios hombres armados, que se movilizaban en una camioneta y en motocicletas, llegaron hasta una casa del barrio Los Pinos y amedrentaron a la trabajadora del banco y a su familia.

El grupo de criminales se habría identificado como miembros de la disidencia del Frente 33 de las Farc, y una vez intimidaron a las víctimas, las amarraron, con el fin de lograr que la funcionaria les abriera la sede de la entidad bancaria y así poderse robar una millonaria suma de dinero.

La disidencia se robó el cadáver.

Pero cuando la Policía conoció lo que estaba pasando, se organizó y con el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) y el Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar) salieron hacia donde se estaba registrando el hecho. Los criminales al ver llegar a las autoridades, iniciaron un enfrentamiento.

Los presuntos integrantes de la disidencia, de inmediato se subieron a los vehículos y arrancaron, sin dejar de disparar contra los policías. Mientras unos se fueron en una camioneta Ford, de placas AB103US, de Venezuela, otros huyeron en una motocicleta.


Lea también: Dólares falsos que hacían en San Cayetano iban para Centroamérica

Pero en la reacción y persecución, la Policía logró capturar a uno de los presuntos criminales que iba en una moto. “También sabemos que varios de ellos salieron heridos, pues el cruce de disparos fue muy fuerte”, sostuvo una fuente judicial.

Además, los investigadores analizan un celular que encontraron en la escena, en el que estarían las pruebas que vincularían al detenido con el secuestro de la familia de la funcionaria y de la intención de robarse el dinero del banco.

Apareció la camioneta y un muerto

Ayer en la mañana, cuando se creía que la historia del frustrado robo al banco Agrario de Tibú había terminado, se conoció que en el barrio La Esperanza, los criminales dejaron la camioneta en la que se movilizaban y adentro se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre.

Hacia las 5:30 a. m., las autoridades fueron alertadas del hallazgo, pero nadie se hizo presente, solo fue hasta las 8:00 de la mañana que un grupo de soldados llegó al sitio y lo acordonó.

Dentro del vehículo se pudo observar que todas las sillas estaban llenas de sangre, por lo que las autoridades creen que varios de los criminales resultaron heridos.

Además, la camioneta quedó totalmente destrozada por una gran cantidad de disparos que dejaron orificios por diferentes partes.

Las autoridades están tras el rastro de los autores del hecho.

Se robaron el cadáver

Como las autoridades se demoraron en llegar al sitio donde quedó la camioneta, otros presuntos integrantes del grupo armado ilegal se llevaron el cuerpo del hombre que murió baleado en el vehículo, como quedó registrado en videos y algunas fotografías que fueron captadas por los habitantes de Tibú.


Le puede interesar: Tras el rastro de los involucrados del doble crimen en Tibú

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, aseguró que, de manera conjunta se activó el plan ‘candado’ con el Ejército para contrarrestar la acción de la disidencia.

“Las informaciones de inteligencia dan cuenta de que al parecer habían dos hombres muertos que fueron retirados por los delincuentes, que preparaban una emboscada contra la Fuerza Pública. De la misma manera, habrían huido otros dos hombres que están heridos y que estamos persiguiendo”, dijo el oficial.

El general Fabio Caro, comandante del Comando Específico de Norte de Santander, señaló que las capacidades del Ejército y la Policía están desplegadas para contrarrestar las intenciones criminales de los grupos armados ilegales que pretendan atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.

“Hay un mensaje contundente para estos grupos armados, que el Estado los va a capturar o neutralizar en el desarrollo de operaciones militares en la región del Catatumbo”, dijo el oficial.

Las autoridades aseguraron que la familia afectada será evacuada a Cúcuta, para brindarle protección y garantizarle sus derechos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado