Escuchar este artículo

No 'coronaron' el hurto de una camioneta de alta gama en Zulima

Los delincuentes atemorizaron a una menor de edad y una mujer con un arma.

En una rápida acción, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) frustró un hecho delincuencial el domingo, en la tarde, cuando dos ladrones intimidaron a una niña y a una mujer con un arma de fuego para llevarse una camioneta Toyota, color negro, de placas MTS-400.


Entérese: El drama de la familia de un cucuteño masacrado en Leticia, Amazonas


El hecho se presentó a las 3:00 de la tarde, cuando dos mujeres, tres menores de edad y un bebé llegaron en la camioneta de alta gama hasta un restaurante, ubicado en la calle 15N avenida 11BE, de la primera etapa del barrio Zulima.

El vehículo lo parquearon al voltear de ese negocio, al lado de otros carros, luego el grupo de personas ingresó al restaurante para almorzar.

Pero antes de que sirvieran la comida, una mujer salió junto con una niña, que llevaba un bebé en sus brazos, para buscar unos pañales en la camioneta, cuando fueron interceptadas por los delincuentes, según se conoció. 

Quedó registrado en vídeo  

En un vídeo de seguridad quedó registrado cuando los dos atracadores, que vestían camiseta gris y bluyín, y camiseta negra y pantalón blanco, se acercaron hasta el vehículo, uno de ellos sacó un arma y le pidió a la mujer que le entregara las llaves del automotor.Las víctimas, atemorizadas, corrieron para resguardarse en el restaurante, mientras pedían auxilio.

capturado

“La niña gritaba: ‘auxilio, auxilio, nos robaron. Ayuda’… Una señora iba pasando por ahí agarrando de la mano a un niño, ella al ver esa escena salió corriendo”, indicó una testigo.En las imágenes se ve cuando los dos delincuentes se montaron en la camioneta, la encendieron y al arrancar chocaron contra un árbol.

“Un hombre le tiró una silla a la camioneta, pero fue inútil. Arrancaron a toda velocidad y nadie los pudo detener”, explicó un testigo.


Entérese: Otro asesinato en El Planchón de Atalaya


La persecución

Algunos habitantes de ese sector de la Comuna 5 alertaron a la Policía y unas patrullas que estaban cerca, empezaron una persecución por la avenida Los Libertadores, donde un uniformado le disparó a las llantas del vehículo para obligar a ladrones a detener su marcha.

“Hubo un chisme de que se llevaron a una niña que estaba en el asiento de atrás, pero fue mentiras, amenazaron con un arma a una menor y a pocas cuadras la Policía los capturó”, explicó un testigo del hecho.

Los delincuentes fueron detenidos y cuando los trasladaron hasta la Fiscalía, las autoridades descubrieron que, presuntamente, uno de ellos sería menor de edad. “Él dice que tiene 16 años, pero esperamos tener los datos para corroborar que no es un adulto, de momento está aprehendido”, explicó una fuente judicial. 

El coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Mecuc, indicó que el otro delincuente fue trasladado hasta la Fiscalía, donde será presentado ante un juez, que decidirá si lo envía a la cárcel. “No hay detalles sobre los dos ladrones, esperamos que los judicialicen”, añadió el oficial.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 6 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión