La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

No hubo pruebas en contra de los cuatro policías detenidos

Por esta razón quedaron libres luego de que se instaurara en contra de ellos una denuncia por tortura.

Los cuatro policías detenidos por el CTI de la Fiscalía, tras la denuncia instaurada por una mujer por tortura,  recobraron su libertad al no encontrarse pruebas que demostraran su autoría en este delito.

Se trata de Ender René Contreras Meneses, Edwin Osías Martínez Nisperuza, Jhon Jairo Moreno Patiño y Elkin Jesús Fernández Gómez, quienes fueron capturados el pasado miércoles en cumplimiento de una orden judicial.

Los uniformados fueron presentados ante el Juzgado Segundo Penal Municipal; en la audiencia pública, la jueza encargada no permitió, sin justificación alguna, el ingreso de la prensa.

Las capturas fueron realizadas tras la denuncia instaurada por alias Pantera, una mujer señalada de ser la presunta financiera del Clan Úsuga en una zona de tolerancia de Cúcuta, capturada en junio por la Sijín y actualmente privada de la libertad.

El coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), indicó que luego de realizarse las audiencias judiciales, el juzgado determinó dejar en libertad a los cuatro integrantes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), al evidenciar incongruencias en los relatos entregados por los testigos presentados por la Fiscalía.

Testigos que  precisamente fueron capturados por la Sijín en la Operación Equilibrio - fase I y II contra integrantes del Clan Úsuga- y quienes permanecen recluidos en la cárcel.

“Frente a este caso, se ha evidenciado que existen pretensiones de integrantes de las estructuras de crimen organizado de obstruir las investigaciones, inculpando con posibles falsas denuncias por delitos graves a los investigadores de la Sijín, quienes actualmente lideran procesos judiciales en su contra”, señaló el oficial.

Igualmente, añadió que, al parecer, existen algunos funcionarios públicos que estarían auspiciando y facilitando la evolución de estas posibles falsas denuncias e investigaciones en contra del personal de la unidad contra el crimen organizado de la Sijín, quienes en los últimos dos años han capturado a 193 personas pertenecientes a bandas criminales.

“La Policía Metropolitana de Cúcuta desplegará toda su capacidad investigativa para develar a los autores y auspiciadores de estas posibles falsas denuncias, así como fortalecer los procesos investigativos en contra del crimen organizado”, finalizó diciendo el comandante de la Mecuc.

*La Opinión

Miércoles, 28 de Octubre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día