Escuchar este artículo

No paran los doble homicidios cerca de las trochas, ahora en El Porvenir

Sábado, 5 de Marzo de 2022
Los cuerpos fueron vistos en horas de la madrugada, en la mitad de la vía de Cúcuta - San Faustino

El corredor vial de Cúcuta a San Faustino, a la altura de la vereda El Porvenir, se manchó de sangre a causa de un doble homicidio. Un gran charco rojo, acrecentado con las lluvias que sucumbieron en gran parte de la ciudad,  fue la escena que pobladores y choferes encontraron ayer en la mañana.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí


Los vehículos y los transeúntes pasaban por el lado evitando al máximo el contacto con los cadáveres, mientras llegaba la Policía. Sin embargo, debido a la compleja situación de orden público, las autoridades de criminalística encargaron a la funeraria Nuestra Señora del Carmen para trasladar ambos cuerpos a Medicina Legal.

Al parecer, ambos hombres, que no contaban con su identificación, fueron asesinados en la trocha ‘El Portón Amarillo’ y en horas de la madrugada los trajeron hasta la mitad de la carretera.

“No eran conocidos del sector y como no tenían ni documentos para preguntar al menos el nombre, es más complicado. Pero lo más probable es que sea una muerte producto del ejercicio de contrabando que a diario se ve por todos estos pasos ilegales. Aquí hay muchas bandas delincuenciales que quieren entrar a controlar el tránsito de personas con mercancía”, aseguró una fuente que prefirió reserva de su identidad.

Uno de occisos tenía una herida bastante profunda a la altura de su ceja y el otro, al parecer, recibió impactos de bala en su cabeza.

Image
Los encontraron en la madrugada.
No los vieron

Se conoció que cuando todavía estaba oscuro, en la madrugada, un vehículo, además, los atropelló. “Quién sabe si fue que no los vio, porque se pone bastante oscura la vía en la noche (…)”, dijo un transeúnte.


Conozca: Cae ‘Carecerdo’ cabecilla del Eln en Teorama


Según líderes comunales, esa trocha es un sitio estratégico “Lo primero es que en ese lugar, existe una ausencia importante de la Policía o el Ejército, ahí pasan camiones y personas con mercancía a diario que es extorsionada por grupos ilegales, pero no pasa nada. Además, es un paso muy corto para llegar a Venezuela, solo debe pasar el río que está a pocos metros y listo”, explicó un líder comunal.

El tercer caso registrado en poco tiempo

La población nuevamente ha sentido de cerca los vestigios de violencia que se respiran en los pasos ilegales y veredas de Cúcuta. En 16 días, se han presentado tres dobles homicidios. Uno de ellos en la vereda Los Peracos, en donde una de las víctimas tenía 16 años, y los otros dos en vías públicas cerca a entradas de trochas.

Image
Doble homicidio.

La inseguridad que se percibe al conducir en varias calzadas del área metropolitana sigue en aumento, especialmente por los recientes hallazgos.

“Ya hay zonas donde por más principal que sea la vía, uno ya tiene que pasar con cuidado o pedir permiso a otra gente. Esto cada vez lo veo peor. Y eso que esto es solo sobre los muertos que se documentan, pero ¿qué pasa con los que entierran o esconden esos delincuentes?”, concluyó un líder.


Además lea: Las autoridades frustraron el secuestro de una mujer en San Cayetano


El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), aseguró que, al cierre de esta edición, los cuerpos todavía eran analizados por las unidades judiciales, para lograr identificarlos, conocer el lugar donde fueron asesinados y obtener pistas para dar con los responsables.

“La funeraria trae los cuerpos, pero debido a las circunstancias, todavía se están determinando las causas del doble homicidio, entre esas la territorialidad en donde fueron encontrados, causas del deceso, entre otras”, manifestó el comandante de la Mecuc.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda