Escuchar este artículo

No paran los hurtos en Siglo XXI: tres en un día

Domingo, 14 de Noviembre de 2021
Vecinos y pobladores del sector, no tienen más remedio que estar alerta las 24 horas.

Los habitantes y vecinos del barrio Siglo XXI cuando ven a una persona pasar más de dos veces por un lugar, prenden sus alertas y comienzan a ser perturbados por la preocupación y el miedo de creer que van a presenciar un hurto en los próximos minutos.


Conozca: La muerte volvió a la trocha La Ramona de Juan Frío

Solamente el viernes pasado, según pobladores del barrio, se presentaron tres robos, uno en la mañana y dos en la tarde, al parecer, la luz del día ya no es impedimento para que los delincuentes hagan de las suyas. Las autoridades tampoco han podido atrapar a muchos maleantes.

El robo de la mañana, que fue denunciado por la víctima, se presentó en un desayunadero en la esquina de la calle 19 con avenida 5A, a las 11:00 de la mañana.

En ese momento, una trabajadora del local estaba preparando un caldo para los dos únicos clientes que tenían en ese momento, quienes llegaron  minutos antes. De un momento a otro, se escucharon gritos pidiendo auxilio y la joven que acababa de ser robada, junto con su compañero, le pidieron que llamara a la Policía.

Hurto en motocicleta.

“Apenas escucho los ruidos traigo el celular y hago la llamada, por suerte para el negocio, no se llevaron ni pasteles ni dinero del local, pero igual es triste, porque no eran las 12:00 de la noche, ¿quién va a pensar que le van a sacar un arma en la mañana?”, relató la cocinera.

Cuando los oficiales arribaron al lugar, aquella pareja explicó que dos personas en una motocicleta AKT  vinotinto, de forma apresurada, llegaron al local. Uno de ellos se bajo e intimidándolos con un arma de fuego los despojó de dos celulares de alta gama y un anillo de oro.

Apenas tuvo el botín en sus manos, el delincuente se montó con su cómplice al vehículo y emprendieron la huida.

Y aunque los uniformados duraron solo 10 minutos en llegar, fue suficiente para que les perdieran el rastro a los ladrones.


Además: Cayó uno de los más buscados de Norte de Santander

Al borde de las comunas

“Esta zona territorialmente tiene ese problema, es Comuna 4, pero está en el borde con la Comuna 3 y los CAI de El Escobal y La Libertad están bastante lejos, por lo que normalmente duran entre 15 a 10 minutos en llegar al lugar, eso si no están en otro procedimiento”, explicó un líder comunal del barrio.

Aunque resalta que la comunidad ha tomado conciencia respecto a la problemática con la instalación de un frente de seguridad y están gestionando los recursos para ubicar más alarmas en otras calles con fuerte incidencia de robos a mano armada.


Lea: Lo intentaron matar en la ‘olla del Morro’ de Niña Ceci

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda