No se pudo escapar después de asesinar a balazos a un hombre

Sábado, 31 de Octubre de 2020
El presunto homicida fue capturado en medio de una persecución.

A la 1:00 de la tarde del viernes, Jhon Wilber Rueda Chinchilla fue atacado a balazos por un hombre, capturado minutos después por la Policía Metropolitana de Cúcuta. Aunque la víctima fue llevada a un centro médico su destino fue la muerte.

Todo ocurrió en la avenida 11 con calle 6BN del barrio Cerro Norte.

“La víctima estaba en la casa y al salir vio a su agresor. Ellos tenían una pelea casada y entonces se le hizo fácil devolverse por un cuchillo, pero el otro sujeto estaba con un arma de fuego y cuando se enfrentaron la sacó y lo atacó”, dijo una fuente judicial.

Rueda Chinchilla recibió un tiro en la costilla izquierda, uno en el brazo izquierdo y otro en el derecho. Las personas que estaban con él lo llevaron a la Unidad Básica de Comuneros.

 

No se escapó de la persecución

Aunque el pistolero huyó en una moto del lugar, la oportuna alerta de la comunidad a la Policía, sobre las características del presunto asesino, permitió que fuera identificado en medio de una persecución.

Una patrulla que adelantaba controles y registro en la redoma de El Palustre lo siguió y lo arrestó en la avenida 1 con calle 1 del barrio Chapinero.

“El sujeto apenas vio a la Policía ingresó a una vivienda donde se encerró con candado y tras la ayuda de la propietaria los uniformados lo aprehendieron”, dijo la fuente.

El hombre fue identificado como Luis Iván Rodríguez Uribe.

Ayer, las autoridades definían si lo enviaban o no a la cárcel.