Escuchar este artículo

Noche de celebración terminó en tragedia

Sábado, 24 de Septiembre de 2016
La prueba de embriaguez arrojó grado uno para el conductor del carro y se espera el resultado de la mujer.

Marlin Katherin Duarte Carrascal se reunió la noche del viernes con sus compañeros de trabajo para celebrar el Día del Amor y la Amistad. Prueba de ello es la última foto que quedó para el recuerdo, subida a la red social Instagram.

Según expresaron sus parientes, Marlin Katherin, de 26 años, estaba departiendo en el barrio Colsag y hacia las 3:30 de la madrugada de ayer emprendió su retorno a casa, en compañía de Rubén Enrique Medina Pallares.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de Tránsito, la mujer conducía su motocicleta Honda Eve-110 y como parrillero iba Medina Pallares. 

Marlin Katherin tomó la avenida Gran Colombia en sentido al centro de Cúcuta, pero al llegar al cruce de la Diagonal Santander chocó violentamente, por el costado derecho de un vehículo Chevrolet Aveo, que se desplazaba en sentido a la Terminal de Transportes. 

Tras el impacto, la mujer y su acompañante salieron expulsados de la moto quedando tendidos sobre el pavimento, a varios metros de distancia. Marlin Katherin perdió la vida de manera inmediata tras sufrir un trauma severo en cráneo y tórax.

Medina Pallares, de 35 años, tuvo una fractura en el fémur izquierdo, trauma en cráneo y laceraciones en diferentes partes del cuerpo que requirieron su traslado en una ambulancia al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde se recupera. 

El conductor del carro fue identificado como Germán Leonardo Díaz Díaz, natural de Ocaña, de 31 años, quien no sufrió lesiones, siendo detenido por las autoridades de Tránsito por el delito de homicidio culposo. La prueba de embriaguez arrojó grado uno. 

Las autoridades levantaron en el lugar de los hechos el croquis del accidente, tomaron medidas, fotografías, inmovilizaron los automotores involucrados y recolectaron las evidencias de interés que buscan aclarar la responsabilidad de los implicados. 

Según testigos, el conductor del Aveo, al parecer, primero alcanzó a pitar y luego frenó dejando una huella de 16 metros sobre el asfalto. 

Por ahora, son esperados los resultados de Medicina Legal respecto al estado de embriaguez de la mujer.  

La Policía de Tránsito efectuó el levantamiento y trasladó el cadáver de Marlin Katherin a la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde en la mañana sus familiares, en medio del dolor, se reunieron para reclamarlo.

Marlin Katherin, nacida en Cúcuta era bachiller, técnica en administración y laboraba como digitadora en el Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (Sisben). Residía con su madre y un hermano en el barrio Motilones y dejó un hijo, de 7 años.

La Opinión