La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Noche de fiesta en Belén terminó a puñal y muerte
23 años, tenía la víctima natural de Cúcuta. Era el menor de seis hermanos.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 29 de Octubre de 2018

“Pasadas las 4:00 de la madrugada del domingo, un desconocido llamó a mi celular, dos veces, a preguntarme si me interesaba mi hermano. Yo me llené de nervios y le colgué (…)” aquella fue la premonición de que algo malo le había pasado a Edinson Fabián Páez Bateca.

Y así fue. La mujer no pudo volver a conciliar el sueño hasta que decidió devolver la llamada al extraño y entonces le confesó que a Edinson Fabián lo habían apuñaleado y que estaba muy grave. Luego  él colgó.

Enseguida, la hermana de  Edinson despertó a su familia y empezaron a buscarlo. Los parientes, residentes en la calle 30 con avenida 28 del barrio Belén, solo sabían que desde las 8:00 de la noche del sábado él salió rumbo a las fiestas que se celebraban en el parque principal del barrio, a escasas cuadras de distancia. 

Con la información aportada por el desconocido, se dirigieron a la estación de policía más cercana, donde les confirmaron que Edinson fue apuñaleado y trasladado a la Unidad Básica de la Loma de Bolívar, pero que murió camino al centro asistencial.  

La víctima hacia parte de la Banda del Indio del barrio Belén y se dedicaba a oficios varios. Se presume que la noche del sábado salió a encontrase con varios de sus amigos.   

¿Qué pasó?

“Un amigo nos contó que estaban tomándose unos tragos en la feria y que en la madrugada se generó una pelea. Nos dijo que a Edinson  lo rodearon entre 15 a 20 muchachos y tres amigos que intentaron ayudarlo salieron heridos. Además, que quien lo apuñaló fue uno solo que tenía una cuchilla larga y se la enterró cerca del pulmón”, narró la hermana del occiso.

Tras ser herido, Edinson Fabián alcanzó a dar varios pasos, pero se desgonzó en todo el centro del parque, justo frente de la iglesia. Sobre la baldosas quedó marcado el rastro de sangre.

El coronel Franklin Cruz Suárez, comandante operativo de la  Policía Metropolitana de Cúcuta, detalló que la herida fue en el lado izquierdo del tórax y se desconocen los autores del crimen.

Por ahora, las autoridades analizan varias cámaras de seguridad ubicadas en los alrededores del parque en busca de identificar a los autores del  hecho. 

La Seccional de Investigación Criminal (Sijín) practicó el levantamiento y llevó el cadáver a morgue del Instituto de Medicina  Legal, donde este domingo fue reclamado por los deudos para darle sepultura. La velación se cumple en su residencia.

Edinson Fabián, de 28 años, natural de Cúcuta, era el menor de seis hermanos. No tenía hijos.

Según su familia, nunca antes informó sobre amenazas en su contra y creen que su muerte se debió al problema generado esa madrugada.

“Él andaba solo siempre y con quien se encontraba le brindaba. La noche del sábado, salió de igual manera de la casa”, agregó la hermana.

Temas del Día