Escuchar este artículo

Noche de tragos acabó a puñaladas en Tierra Linda

Domingo, 1 de Agosto de 2021
Juan Gabriel Palencia Duarte fue capturado por la Policía.

Una noche de tragos y de diversión para Eudes Johan Rodríguez Guerrero, de 24 años, terminó en una agresión a puñaladas, en un establecimiento ubicado en la avenida 10 con calle 16, del barrio Tierra Linda, de Los Patios, donde fue atacado en medio de una riña.

Rodríguez estaba compartiendo con dos compañeros de trabajo, tomando cerveza, cuando de repente, Juan Gabriel Palencia Duarte, conocido como Borracho, arribó ebrio al lugar y desencadenó una pelea, que hoy mantiene a la víctima en grave estado de salud en el Hospital Universitario Erasmo Meoz.

“Él (Palencia) llegó tomado y les lanzó una cerveza en la cara a las personas que estaban ahí, por lo que se inició una riña. Los que estaban en la mesa con la víctima trataron de sacarlo del lugar y en ese momento sacó un cuchillo y apuñaló a Eudes Johan en el pecho”, explicó una fuente judicial.

En ese momento, uniformados del CAI Betania, de la Policía Metropolitana de Cúcuta, que adelantaban patrullajes de registro y control en el sector, se percataron de la aglomeración de personas en el lugar, por lo que se acercaron al sitio y fueron alertados de lo que acababa de ocurrir, por lo que iniciaron una persecución para capturar al agresor, con las características que la comunidad les entregó.

Un grupo de al menos 20 policías inició la persecución por diferentes lugares por los que el agresor intentó escapar y 50 minutos después, los uniformados lograron capturarlo en la cancha conocida como La Polvorera, ubicada en el barrio La Esperanza, de Los Patios.

Palencia tenía rastros de sangre en la bermuda que tenía puesta, por lo que esto les confirmó a los policías que era la persona que estaban buscando.

El detenido quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía por el delito de tentativa de homicidio, por lo que al cierre de esta edición se conoció que un juez decidió enviarlo a la cárcel, luego de escucharlo en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Lea también: https://www.laopinion.com.co/judicial/el-diablo-de-los-patios-lo-mataron-con-sevicia

Trago, música y riñas

Los vecinos del sector de Tierra Linda aseguraron que las riñas se convirtieron en escenas comunes en los fines de semana, en medio del consumo de alcohol, por lo que les pidieron a las autoridades que se intensifiquen los controles en el lugar.

“Donde hay cerveza y rumba, todo está presto a suceder”, explicó uno de los habitantes de este popular sector de Los Patios.

Por ahora las autoridades refuerzan los controles en el lugar para evitar que sigan ocurriendo este tipo de hechos de intolerancia, que generan violencia en este municipio del área metropolitana de Cúcuta.

Otro muerto por el licor

Precisamente, el licor en esta zona de Los Patios ha sido la causa de algunos homicidios, otro hecho reciente que se conoció fue el de Elkin Jair Suárez Salcedo, de 26 años, quien fue asesinado a puñaladas por dos hombres que llegaron a pedir que les vendiera trago, en una cervecería, en el barrio La Campiña, muy cerca de Tierra Linda.

La compañera les aseguró a las autoridades en ese momento, que cuando ya descansaba de la jornada laboral, tocaron a la puerta y tras la insistencia, Suárez salió y al abrir la reja había dos hombres que pidieron licor. 

Pero, él les explicó que, a esa hora, ya no podía venderles bebidas embriagantes. Los desconocidos se tornaron agresivos, uno de ellos desenfundó un arma cortopunzante y le propinó una herida en el pecho que le costó la vida.

El joven fue trasladado al Hospital de Los Patios y remitido a la Clínica Medical Duarte en donde unas horas después falleció.

Image
La opinión
La Opinión