Escuchar este artículo

Norte de Santander tendrá comando especial con 14.000 hombres del Ejército 

Sábado, 24 de Julio de 2021
El principal objetivo es capturar 'Jhon Mechas', cabecilla del frente 33 de la disidencias de las Farc, anuncia el ministro de Defensa, Diego Molano, en Cúcuta.

En compañía de la Cúpula Militar y de Policía, el ministro de Defensa, Diego Molano, reveló que con el propósito de desmantelar la estructura criminal frente 33 de la disidencias de las Farc, que delinque en el Catatumbo, y controlar su amenaza terrorista, se creará el Comando Específico de Norte de Santander, conformada por 14.000 uniformados que tienen como principal objetivo capturar 'Jhon Mechas'.

El anuncio lo hizo el funcionario desde la sede la Trigésima Brigada del Ejército en Cúcuta, en donde hace más de un mes fue activado un carro bomba, quien arribó para dar más detalles de las investigaciones de este acto terrorista y del ataque al helicóptero del presidente Iván Duque, ocurrido días después en esta ciudad.

Lea además Nuevos detalles del atentado contra el presidente Iván Duque y la Brigada 30 en Cúcuta

El jefe de la cartera de Defensa, resaltó el papel del Comando General de las Fuerzas Militares, al mando del general Jorge Luis Vargas Valencia, y del Comando del Ejército Nacional, en cabeza del general Enrique Zapateiro, en el diseño de los nuevos planes operativos de las Fuerzas Militares para el departamento de Norte de Santander y su capital.

"No permitiremos que sus planes terroristas y de desestabilización sigan en Norte de Santander. Vamos a trabajar sin tregua con este comando específico de Norte de Santander en conjunto con la Operación Esparta hasta que los desmantelamos y paguen por todas sus culpas", advirtió Molano a los cabecillas del frente 33.

Le puede interesar ‘Aurelio’ y ‘Sebastián’, otros dos implicados en los atentados de Cúcuta que se escaparon

El general Luis Fernando Navarro aseguró que el Comando Específico de Norte de Santander (Cenor), se crea con el propósito de fortalecer los mecanismos de comando y control, de integración de operaciones y de inteligencia en todo el departamento de Norte de Santander.

El ministro de Defensa además informó que el Plan Integral de Seguridad 'San José' lo que busca es generar una mayor integración de capacidades de otras zonas del país, a fin de mejorar la seguridad en el área metropolitana de Cúcuta.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas