Escuchar este artículo

Nos tocó crear nuestro propio grupo de búsqueda: familiar de Hermides Blanco

Viernes, 13 de Mayo de 2022
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Desastres aseguró que hay un equipo de búsqueda 24 horas al día en la misión.

Sumidos en la desesperación y la angustia por conocer el paradero de Hermides Blanco Maldonado, la familia del hombre desaparecido en el canal de aguas lluvias del barrio Aeropuerto, desde el martes, en horas de la noche, ha decidido salir por su cuenta con un grupo de aproximadamente 10 personas, para ver si pueden encontrar algún rastro en los linderos del río Pamplonita.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Una de las familiares aseguró que a pesar de que el caso de Hermides fue conocido por la ciudad entera, no se sienten respaldados por las autoridades.

“Estamos molestos la verdad, hemos dado muchas entrevistas, pero no hay nada de apoyo. Lo último que supimos es que había solo un grupo de bomberos que están ahí en la trayectoria de donde desemboca el canal buscando, y en algunas ocasiones, no entran completamente al río, porque, según ellos, es muy peligroso, pero nosotros nos metemos un poco más porque nos duele, necesitamos encontrarlo”, dijo la familiar del desparecido.

Así mismo, resaltó que varios familiares no han descansado desde que supieron de la trágica noticia y continúan buscándolo, tanto en la ciudad como en la zona rural, pues varios vecinos que todavía recuerdan el lamentable accidente de Franyer Peinado les explicaron la ruta por la que el cuerpo fue arrastrado por el agua desde el barrio El Porvenir hasta desembocar en el corregimiento de San Faustino.

“El miércoles, nosotros salimos desde las 5:30 de la mañana y llegamos hasta un punto en donde el agua se anchaba y daba miedo seguir porque nos podía arrastrar, en ese camino hasta nos caímos en algunas ocasiones por el terreno. Y ahora están otros familiares relevándonos en la búsqueda, pero ha estado peligroso, porque se han encontrado con serpientes una casi muerde a uno de nosotros”, aseguró la familiar.


Conozca: La lluvia desapareció a Hermides Blanco en el barrio Aeropuerto


El mismo día del accidente, según familiares, los socorristas de la Cruz Roja fueron hasta la casa de los familiares de Hermides para dar un acompañamiento psicosocial, y al preguntarles sobre la posibilidad de enviar algunas personas de esa entidad para ayudar en la búsqueda, les respondieron que no tenían instrumentos para ir.

Image
La Defensa Civil, está con el grupo de búsqueda de las entidades gubernamentales.
 
‘Ha sido una búsqueda compleja’

Por su parte, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Desastres de Cúcuta, aseguró que sí hay un acompañamiento conjunto y coordinado con Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja.

“Desde la secretaría, lideramos y coordinamos los procesos de atención a emergencias. La Cruz Roja ha brindado apoyo psicosocial, la Defensa Civil es la encargada de brindar primeros auxilios y los Bomberos son los encargados de la búsqueda y rescate”, explicó la jefe de prensa de ese despacho municipal.


Además lea: Las llamas consumieron un supermercado en Motilones


Huber Plazas, jefe de ese despacho, confirmó que el equipo de búsqueda está funcionando 24 horas al día, pero ha sido bastante complejo por la situación del río Pamplonita.

“El primer día de búsqueda (miércoles), avanzamos labores hasta la vereda Santa Cecilia, pero ha estado complicado, porque hay muchos caudales del río que en estos momentos están muy altos, lo que ralentiza a todo el equipo, sin embargo, encontrar al hombre desaparecido es nuestra prioridad”, explicó el funcionario.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda